Saturday, Nov. 18, 2017

Aníbal Cuadros | “Volverme raíz”

Escrito por

|

14 agosto, 2012

|

Sección:

Aníbal Cuadros | “Volverme raíz”

“Volverme raíz” - folklore del oeste argentino – es el título de este disco compacto que contiene una obra épica, en el sentido de epopeya o narración, donde lo pretérito y lo presente se confunden, por medio de la  sugestión creada por la música con su soporte de lenguaje poético. Los motivos y fundamentos de este trabajo han sido generosamente expuestos, particularmente por su aporte histórico y sociopolítico; simbolizando el sentimiento de los que creen en “la necesidad de mantener vivas las manifestaciones culturales regionales para preservar el acervo y, consecuentemente, la identidad del pueblo”.

Aníbal Cuadros compuso la música de los quince temas abarcando una amplia gama de rítmos utilizados en la zona y en consonancia con el mensaje poético. En seis de ellos también les puso letra, otras siete canciones llevan versos de Gregorio Torcetta y uno con textos de Mabel De Martino.

El trabajo cuenta con el invalorable talento de intérpretes de la región que dejan plasmado un elevado nivel interpretativo y logrando un producto de excelencia. Ellos son: José Pittella (voz), Leopoldo Martí (guitarras), Nicolás Diez (piano), Beatriz Plana (flauta traversa), Matías García Calcumil (percusión), Joel Di Cicco (violín, bandoneón), Hugo Larrañaga (contrabajo), Juan Ignacio Molina (aerófonos), Noelia Pavéz (cello) y Juan Carlos “Varón” Álvarez (recitado).

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Los Carabajal | “San Francisco De Asís, Cantata Santiagueña – Homenaje Al Papa”
Madretierra | “Traigo”
Los Carabajal | “Huella”

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>