Friday, Jul. 21, 2017

Natalia González Figueroa | “Buenos Aires Hechicera”

Escrito por

|

9 octubre, 2012

|

Sección:

Natalia González Figueroa | “Buenos Aires Hechicera”

Natalia González Figueroa se presenta en este trabajo junto a reconocidos solistas internacionales en torno a un repertorio escrito por el compositor argentino Pablo Aguirre. Música argentina donde se desarrolla al máximo la capacidad expresiva de los artistas, con obras de alto nivel técnico y musical que presentan momentos de virtuosismo, de reflexión y de diálogo intenso entre los instrumentos, escrita en un lenguaje contemporáneo que acaricia el jazz, el folklore y el tango. Música más allá de los géneros. Música que suena cercana, que dialoga y comunica.


Natalia González Figueroa
 es una de las pianistas latinoamericanas de mayor proyección de su generación. Procedente de una familia de rica tradición musical, ligada a la música popular argentina, Natalia creció rodeada de los ritmos y los timbres de la música tradicional.

Desde su primera aparición como pianista en la televisión argentina, cuando tenía 8 años, se ha presentado en concierto en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia, Hungría y el Reino Unido.

Su amplio repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. El interés y trabajo por la difusión de la música argentina y latinoamericana  y la colaboración personal con compositores contemporáneos son características predominantes en su carrera. Ha sido convocada para estrenar obras en los géneros de piano, música de cámara y piano con orquesta.

Su primer CD “Concierto Tango” (2006), presenta un homenaje a la música típica del Buenos Aires Porteño enfocado desde la óptica de la música contemporánea. Este trabajo ha permitido difundir obras que hasta entonces no habían sido grabadas y cuenta con obras compuestas especialmente para el mismo como la Sonata Tanguera “Buenos Aires Alquimia” del Mtro. Pablo Aguirre.

Es miembro fundador de Sonidos Argentinos, con el objetivo de promover la música clásica y contemporánea argentina, y del dúo Canto de Latinoamérica junto a la soprano Ana Durañona, dedicado al repertorio vocal contemporáneo latinoamericano, que ha publicado su primer CD en abril de 2012.

Entre sus trabajos con orquesta, cabe destacar las dos giras de conciertos realizadas en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela  junto al Mtro. Régulo Stabilito, y la interpretación del Concierto N°1 para Piano de Cristian Axt -dedicado a la intérprete- bajo la dirección de los Mtros. Bernardo Teruggi y Lucio Bruno Videla.

En julio de 2010 se presenta en el festival Celebrating Argentina 200, con motivo del Bicentenario Nacional, en el King’s Cross Theatre (Londres, U.K.) participando en el mismo, los destacados intérpretes Alberto Portugheis y Martha Argerich.

Se graduó como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano, en el Conservatorio Superior Carlos López Buchardo -Instituto Universitario Nacional del Arte- bajo la guía de la profesora Laly Escobar. Ha sido becada por la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid y por el Gobierno Italiano para continuar sus estudios en Madrid y Roma, donde estudió con los Mtros. Gabriel Loidi, Pablo Mielgo y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia con el Mtro. Rocco Filippini en música de cámara. Asimismo, realizó estudios de perfeccionamiento en España, Italia, Hungría e Inglaterra.

Desde el 2011, recibe consejo artístico y musical del pianista y musicólogo Luca Chiantore.

“Buenos Aires Hechicera” ha recibido un premio fomento a la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes.

Natalia González Figueroa es embajadora de la Música Argentina.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Raras Partituras 14 | “Álbum de canciones”
Horacio Lavandera | “In London”
Diana Lopszyc | “Beethoven: Bagatelas Op.33, 119, 126 & Polonesa en Do, Op.89″

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>