Wednesday, Jan. 23, 2019

Vale Tango

Escrito por

|

28 mayo, 2012

|

Sección:

Vale Tango

La agrupación VALE TANGO es sin duda uno de los máximos exponentes del tango de última generación.
El grupo se forma a mediados de 1999 y desde entonces se han presentado en los más importantes escenarios nacionales e internacionales. Una de sus apariciones más importante es la realizada en el film de Robert Duvall y Francis Ford Copolla, “Assasination Tango”, donde han grabado un tema de Linetzky titulado “Rey de Copas”.

Participan en el musical “Danza Maligna”, que cuenta con arreglos realizados en su totalidad por Andrés Linetzky, pianista y director de Vale Tango. “Danza Maligna” es estrenado en el Festival de Tango de Buenos Aires 2003. Con este musical tocan en el Teatro Nacional Chaillot de Paris, obteniendo un resonante éxito. A su vez realizan el CD “Danza Maligna” para la compañía EPSA Music.

En Marzo del 2002 hacen su primera presentación en tierras europeas. Logran un resonante éxito en el Festival de Bordeaux y en San Sebastián. En esta gira graban un CD en vivo, para el sello alemán Winter&Winter llamado “Músicas de noche”. Esta grabación es distribuida por todo el mundo recibiendo elogios de la prensa de muchos países como China, Dinamarca, Alemania, Francia, etc. En Junio de 2003 realizan una importante gira por Francia, tocando en París, Montpellier, Perpignan y Vaison La romaine.

En 2005 VALE TANGO pasa a ser un sexteto y además incorpora al talentoso cantante Esteban Riera. En marzo de ese año, realizan una gira por Suiza y Alemania, tocando en el festival Oster Tango de Basilea. También en 2005 lanzan su trabajo discográfico “Bardi”, homenaje al genial compositor fundamental del tango Agustín Bardi, integrado en su totalidad por obras de este autor y arreglos de Linetzky.

En mayo de 2006 realizan una exitosa gira por Francia, destacándose las 4 exitosas presentaciones realizadas en el Teatro Nacional Chaillot de Paris. En septiembre de 2006 realizan 5 actuaciones en el Auditórium de Roma en el marco del Festival Buenos Aires Tango. ç

En 2007 sale “Tango Baile”, un disco doble con música para bailar. Uno de los CD llamado “Salón” contiene música para bailar en la milonga, el otro, “Escenario” tiene temas para los bailarines de escenario. Adeemás, realizan la gira de presentación de este CD en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia e Italia en importantes teatros como el Tropenteather de Ámsterdam, el Dedoelen de Rótterdam y el Zuiderperhuis de Antwerpen.

En 2008 forman parte del espectáculo TANGO BAILE, como soporte musical del mismo. En octubre de 2008 graban el CD Live at La Viruta, editado por la compañía Winter&Winter en 2009: es un disco tomado en vivo en 3 conciertos de Vale Tango en la milonga La Viruta.

Aún manteniendo un estilo conservador, cada pieza interpretada por Vale Tango goza de la frescura y la novedad de los arreglos elaborados por el pianista Andrés Linetzky.
Juntos van en la búsqueda de una nueva alquimia tanguera sin desvirtuar la grandeza del estilo.

Vale Tango está integrado por Federico Pereiro (primer bandoneón), Alejandro Schaikis (primer violín), Nicolás Capsiski (segundo bandoneón), César Rago (segundo violín), Luis Sava (segundo violín), Nicolás Zacarias (contrabajo) y Esteban Riera (voz).

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>