Wednesday, Jan. 23, 2019

Pablo Agri

Escrito por

|

28 mayo, 2012

|

Sección:

Pablo Agri

Pablo Agri es actualmente uno de los principales referentes en la nueva camada de intérpretes del Tango. Ganador del Premio Clarín Espectáculos como “Revelación” en el año 2006 y nominado a los “Premios Gardel” (2001) por ”Agri x 2” , está al frente de su Sexteto de cuerdas y forma parte, entre otras de las Orquesta de Leopoldo Federico y de Susana Rinaldi.

Es jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculos desde el año 2007.

Es integrante, además, desde el año 1992 de la Orquesta Sinfónica Nacional y previamente había formado parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Cómo solista actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional , Orquesta de Cámara del MERCOSUR, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de Neuquen y Orquesta Sinfónica de Canal 7.

De amplia formación académica, inició sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak y fue alumno del maestro Szymsia Bajour.

En el año 1990 fue seleccionado por Juventudes Musicales para formar parte de la Orquesta Juvenil Mundial en Suecia y Alemania. Ese mismo año fue becario de la Camerata Bariloche estudiando música de cámara con sus solistas: Elías Khayat, Andrés Spiller y Thomas Tichauer.

En el año 1996 fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.

A fines del ´99 actuó como violín solista del show “Tango Argentino”, en Brodway (Nueva York). En el mismo año participó, junto al Quinteto Buenos Aires, en el festival “La mar de músicas” en Cartagena (España).

Por otra parte, durante sus más de 20 años de carrera profesional tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros.

En noviembre 2001 actúa en el espectáculo Bocca Tango en el Maipo , junto a Julio Bocca.

Ha participado en los siguientes festivales de música: New Zealand Festival 2002 ( Wellington Nueva Zelanda), Buenos Aires Tango (Buenos Aires, 2002), Buenos Aires Tango 2 (París, 2003).

Pablo Agri lanzó recientemente un disco de dúos en el que compartió temas con los maestros Osvaldo Berlingieri, Leopoldo Federico, Walter Ríos, Susana Rinaldi y Guillermo Fernández entre otros.
También participó en grabaciones de Gotan Project, Susana Rinaldi, Los Piojos, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Gustavo Santaolalla, Alejandro Dolina, Nicolás Ledesma, Amelita Baltar y Marilina Ross, entre otros.

Fuente: http://www.pabloagri.com.ar | Facebook Pages: Pablo Agri

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>