Friday, Jul. 21, 2017

Claudia Armani | “Tangos arrabaleros y algo más”

Escrito por

|

9 mayo, 2012

|

Sección:

Claudia Armani | “Tangos arrabaleros y algo más”

La cantante Claudia Armani nació en Buenos Aires (Argentina). Estudió en el conservatorio de música en San Martín (prov. de Bs.As) y se perfeccionó en canto con profesores particulares, como Maguie Garvino, Guillermo Parmigiani, Roberto Britos. También estudió teatro en La escuela de Luisina Brando, baile con el coreógrafo Alfredo Alarias y, para reforzar la estética sobre el escenario, estudio para modelo manequen.

Después de 7 años consecutivos de preparación, trabajos y ensayos, formó un dúo con su hermana Graciela: “Terciopelo”, con el cual grabaron el tema de punta “Ritmo de la noche”.

Desde el año 1991 es partícipe de más de 50 discos y shows en vivo como coreuta acompañando artistas populares de renombre, nacionales e internacionales como Leonardo Favio, Leo Dan, Cacho Castaña, Los Iracundos, Safari, Gian Franco Pagliaro, Leo Matiolli, Rodrigo, Tormenta, Sara Montiel, entre otros.

Teatralmente, Armani participó como actriz y cantante en varios espectáculos: “La revista criolla“, “Penhasco Tango Show” y “Florianópolis Menina de Ouro e Luz” realizados en Brasil junto a Horacio Ferrer, “Neuquén País” y “Tangos arrabaleros y algo más”, obra que, además, da nombre a este disco.

Esta propuesta, de la cual nace este material discográfico en homenaje a la música arraalera y a Tita Merello, editado por EPSA Music, llevó a Claudia Armani por los más prestigiosos festivales (Cosquín, Jesús María y el Tercer Congreso Internacional de Tangos  -Florianópolis-).

Con temas de Cacho Castaña, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y de la misma Armani, este disco grabado íntegramente en Neuquén, es la perfecta continuación de su álbum anterior “Los amores…” con nuevas proyecciones como cantautora y con un sonido aggiornado, sin olvidar la marcación original del 2×4 para los que gustan bailarlo y la presencia de la milonga y del candombe.

Acompañada por una Orquesta Típica, compuso tango contemporáneo, como en el caso de “El tango” que comienza con unas guitarras que se remontan al pasado y termina con un ritmo que nos regresa al presente.

En “Penas quiero olvidar” el viaje es por el Río de la Plata así como en “Carlos Gardel” hay un balanceo hacia las costas brasileras (cantado en portugués). El tema que cierra el álbum es una perlita preciada por muchos músicos y bailarines del mundo que gustan de Piazzolla: “Libertango”. También incluye interpretaciones de canciones románticas como “El día que me quieras” y “Sueño de dos” interpretada en español e italiano.

Según Horacio FerrerClaudia Armani iza una bandera: la de la música en libertad!“.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

OTCBA | “Homenaje a Astor Piazzolla”
Geraldine | “Hombres necios”
Quinteto Negro La Boca | “Tangos Libertarios”

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>