Wednesday, Jan. 23, 2019

Cuatro al hilo

Escrito por

|

8 junio, 2015

|

Sección:

Cuatro al hilo

Cuatro al Hilo es una banda cordobesa que nació hace 11 años con el objetivo de rendir homenaje a las grandes canciones del Rock Nacional.

La agrupación está conformada por Franco Ronchetti (Voz y Guitarra Acustica), Andrés Carnero (bajo), Santiago Sesín (Guitarra y Voces)), Mario Carnero (batería), Alvaro Ponce (Guitarras), adquirió notoriedad por esta singular propuesta artística de tocar las clásicas canciones de nuestro rock nacional. Gracias al intenso trabajo realizado, la banda consiguió editar sus propios temas, además de tocar los covers de los grandes íconos del rock argentino.

En el año 2006 Cuatro al Hilo grabó el material que conforma su debut discográfico, “Cuatro al Hilo” en los estudios SOGO, de Córdoba, junto al ingeniero Marcelo Alonso y en VINTAGE STUDIO de Buenos Aires, con la producción del prestigioso guitarrista Luis “Indio” Márquez, productor y guitarrista de Javier Calamaro, quien además, grabó con Andrés Calamaro. La mezcla se realizó en Temperley, Buenos Aires, por “Indio” Márquez y Diego Serrano. Los temas incluidos en el primer material de Cuatro al Hilo son “Vivo de noche”, “El fruto del dolor”, “Al Caer”, “El reencuentro”, “A puro Corazón”, “Riendo Voy”, y “La luna” (una versión de el tema de Carlos “la mona” Giménez).

A fines del año 2010 la banda dió a luz su segundo material discográfico titulado “Y todos felices”, editado por el reconocido sello cordobés “Downey Producciones”. Al igual que el primero cuenta con la producción del prestigioso guitarrista Luís “Indio” Márquez y fue mezclado y masterizado por el ingeniero Diego Serrano en su propio estudio “Marili”, ubicado en Temperley, Buenos Aires.

Este disco contiene 7 canciones de propia autoría, la canción número 8, es una versión de “Los Chicos” de Andrés Calamaro, elegida para un disco homenaje producido por la pagina web “Camisetas para Todos” (Web oficial del artista), a diferencia del anterior, cuenta con la participación de músicos muy importantes de la historia del Rock Argentino, el guitarrista Gustavo “Vasco” Bazterrica de Los Abuelos de la nada, quien grabó guitarras y arreglos, el mismo Indio Márquez quien grabó guitarras slide, ebow, y por último el cantante Javier Calamaro quien puso su voz en una rumba de autoría de la banda.

A lo largo de estos 11 años, Cuatro al Hilo ha compartido escenario con grandes de la música como lo son, Guns n’ Roses (Orfeo), Charly Garcia, Andres Calamaro, Javier Calamaro, Ciro y los Persas, Estelares, Vicentico, Los Rancheros, Enanitos Verdes, Babasonicos, La Vela Puerca, Juanse , Ratones Paranoicos, Pity Álvarez, Coty Sorokin, Los Tipitos, Guasones, Las Pelotas,,Calle 13, La Mancha de Rolando, Man Ray,Hilda Lizarazu, Los Pericos, Árbol, entre otros. En septiembre de 2010,y 2012 fue una de las bandas que tocó en el escenario principal de la primavera en Villa Carlos Paz, ante 60 mil personas, siendo la revelación del festival, al otro dia el cantante de Cuatro al Hilo fue Tapa del Diario La Voz Del Interior.

En estos momentos la banda acumula 6 presentaciones en el Festival “Cosquín Rock”, festival de rock más importante de Sudamérica, y giras por todos el País, provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Mendoza, Santiago del Estero (Festival de La Salamanca junto a Las Pelotas y Fito Páez), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, Tucumán, Rosario, San Juan, San Luís, entre otros.

Además de contar en su haber con innumerables presentaciones, la banda “Cuatro al Hilo” es famosa por el excelente tributo que realiza a Andrés Calamaro, uno de los músicos emblemas del Rock Nacional Argentino, y 300 canciones mas de todo nuestro Rock.

En diciembre del 2013 la banda cumplio 2000 Shows en vivo, con un festejo en la Disco Carreras, ante un gran marco de publico.

En diciembre del 2014 la banda presento su tercer trabajo discografico En El Espejo Tomo 2, en Studio Theater ante un gran marco de publico.
En Febrero del 2015 la banda se presento en el Cosquin Rock, por 6ta vez, y por 4ta en el Escenario Principal.

Recientemente la banda acaba de editar su ultimo video clip de la canción Cuenta Regresiva, corte del disco y canción que suena en las principales radios de la capital cordobesa, y presentada en el progama Bestias Mediterraneas, conducido por Jose Palazzo en Vorterix.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>