Wednesday, Jan. 23, 2019

Mariano Rey

Escrito por

|

24 noviembre, 2014

|

Sección:

Mariano Rey

Mariano Rey, clarinetista argentino, nacido en Mar del Plata, de gran trayectoria, se desempeñó en el cargo de Clarinete y Clarinete Bajo en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Como solista actuó junto a la Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Mar del Plata, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Concepción (Chile), la Orquesta Sinfonietta de París (Francia) e invitado en la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia).
En cuanto distinciones, obtuvo el 1º Premio de Jóvenes Instrumentista (Universidad Nacional de La Plata – 1990), Reconocimiento por la Destacada y Meritoria Actuación, (Radio Nacional – 1991), 1º Premio del Concurso Argentino de la Fundación Banco Mayo y 1º Mención en 1992, 2º Premio en la Categoría Música de Cámara, (Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires – 1993), Premio “Alfonsina” a la Labor Musical año 1994; 1º Premio en la Categoría Solista para Instrumentos de Viento (1º Festival Internacional de Buenos Aires – 1996) y el 1º Premio a la Interpretación Obra Argentina, SADAIC.

Desde 1993 es Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e integra el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires conformado por los solistas de dicha orquesta.

En la actualidad llega con su álbum “Música Clásica para clarinete y orquesta”, donde recorre obras de compositores argentinos como Astor Piazzolla, Fermina Casanova, Daniel Castro, Roberto López y el mismo Mariano Rey. La dirección orquestal está a cargo de Enrique Arturo Diemecke.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>