Wednesday, Jan. 23, 2019

Pablo Estigarribia

Escrito por

|

4 octubre, 2014

|

Sección:

Pablo Estigarribia

Nació en 1985 en Resistencia, Chaco. Comenzó sus estudios pianísticos a los 8 años de edad ingresando en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, habiéndose radicado previamente en Buenos Aires.

Realizó numerosos conciertos como solista en salas entre las cuales se encuentran el Auditorio de Radio Nacional, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la Scala de San Telmo, el Complejo “Guido Miranda” (Resistencia, Chaco),el Auditorio de la Facultad de Derecho, el Círculo Médico de Chacabuco (convocado por el Promúsica), y el Salón Dorado del Teatro Colón.
También quedó seleccionado como ganador con un trío de cámara en el concurso “Sub 18” que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2003. Por otro lado actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco en el Complejo Guido Miranda (Resistencia, Chaco) ejecutando el Concierto n.3 de Beethoven, también con la Orquesta de Radio Nacional en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, y por último con la Orquesta del Congreso de la Nación hizo el Concierto K 414 de W.A. Mozart en la Facultad de Derecho, en cuya ocasión fue filmado y transmitido por “Canal A”.

Además, en el 2007, fue condecorado con el primer premio del Concurso Bienal Juvenil, que organiza Festivales Musicales, certamen que ha tenido anteriormente en su podio a artistas como Horacio Lavandera. Fue ganador también de un puesto de becario en el Festival Internacional de Inverno de Campos de Jordao, donde estudio con solistas internacionales y participaron maestros de la talla de Kurt Massur (London Philharmonic Orchestra, New York Philharmonic) y Glenn Dicterow (New York Philharmonic), presentandose en esta oportunidad como solista tanto en Campos de Jordao como en San Pablo.

Acompañó en 2012 a dos de los más importantes solistas de contrabajo del mundo: Thomas Martin y Catalin Rotaru, ocasión en la cual se presentaron en el Auditorio Victoria, San Juan (Argentina). Fue becario tambien de la Orquesta Escuela de Tango 2004 (ultima camada con Emilio Balcarce como director), con la cual hizo un ciclo en la Biblioteca Nacional y una gira a Italia. Luego recorrió Mexico con el Quinteto de Lisandro Adrover en el año 2008, luego en el 2010 recorrió buena parte de los escenarios de Japón junto a la orquesta de Victor Lavallén (con la cual trabaja hasta la actualidad) haciendo casi 50 conciertos en teatros entre los que se encontró el célebre Nakano Sun Plaza. Luego en el año 2011 ingresa como miembro estable de la compañia Tango Pasión, con la cual recorre en una gira de 4 meses y medio recorre Europa y Rusia haciendo mas de 90 conciertos, en teatros como el Philarmonie de Köln, el Alte Oper de Frankfurt, el Savoy Theatre de Helsinki, el Folies Bergeres de Paris, entre tantos otros. En 2011 forma el Sexteto Meridional, y lanza su primer disco “Chapado a la antigua”, agrupación con la cual se presenta en distintos teatros de buenos aires y 2012 y 2013 en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.

En 2014, se presentó junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto, como invitado y aportando arreglos sinfónicos para la ocasión, junto al estreno de su “Rapsodia sobre un tema de Piazzolla” para piano y orquesta. Actualmente además de formar parte de la orquesta de Victor Lavallén (Orquesta Municipal de Tango de Lomas de Zamora), forma parte del elenco estable del Teatro Porteño, de su Sexteto Meridional y de La Selección Nacional de Tango, agrupación con la cual ya se presentó en USA, Brasil, Cuba y Bélgica.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>