Sunday, Jan. 20, 2019

Marianela Villalobos

Escrito por

|

4 octubre, 2014

|

Sección:

Marianela Villalobos

Realiza sus estudios de Música en la Universidad Nacional de Costa Rica en la carrera de Canto y de Educación Musical. Su amor por este arte la llevo hasta el Tango, en el año 2005 participo en el concurso “Nuevas Voces del Tango” realizado en la ciudad de Junín, Argentina quedando finalista.

En el año 2007 fue Campeona en la categoría de Tango Salón en el primer campeonato de Tango Regional para Centroamericana y México, organizado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, el cual la llevo a representar a Costa Rica en el Mundial de Tango 2007, realizado en Buenos Aires, Argentina. Fue una de las cuatro finalistas del certamen Hugo del Carril, que se realizó el, 11 de diciembre del 2009, día Nacional del Tango. Se destaca su participacion en el I Festival de Tango en Costa Rica, 2011. Participó en el I Festival de Poetas de Tango, realizado en Buenos Aires, 2013.

Cursó la carrera de canto Popular en la Escuela de Música Popular Argentina y con la Profesora María Estela Monti.

Se ha presentado en diferentes escenarios como la Esquina Homero Manzi, La Biblioteca Café, La casa de la Cultula, El Gran café Tortoni, Usina del Arte; En el ciclo Tango Siglo XXI organizado por el YMCA y Diario La Razón. También fue invitada a participar el día de la Música en el Sindicato de Músicos Argentinos.

A lo largo de su carrera ha realizado giras internacionales por Europa y Centroamérica. Recientemente participó en el Festival BA Tango, 2014.

Actualmente se encuentra presentando su último material discográfico: “Amor y Tango”.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>