Wednesday, Jan. 23, 2019

Augusto Osenda

Escrito por

|

4 octubre, 2014

|

Sección:

Augusto Osenda

Augusto Osenda nació en Buenos Aires, República Argentina donde paso parte de su infancia. A los 7 años comenzó a estudiar música alentado por sus hermanos mayores y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Años después sus padres se radicaron en la ciudad de Mar del Plata, donde continúo sus estudios en el conservatorio Luis Gianneo durante siete años, para luego seguir perfeccionándose con profesores prestigiosos del país, incursionando en variados estilos musicales, como Jazz, Bossa, Tango, Folklore, Rock, etc.

A los doce años compuso su primera canción, llevando hasta el momento más de trecientas obras registradas. En busca de continuar su crecimiento como artista, comienza a trabajar con varios músicos amigos, dando los primeros y firmes pasos en su carrera como compositor. En el año 1996, formo su primer banda, la cual llamo Arjé (palabra derivada del griego, cuyo significado es “Principio”), con la que obtuvo el primer puesto, en los premios Sol Rock 1998, como mejor banda Pop.

En el año 2010, forma la banda “La Danza de los Locos Sanos” que pasó por varias formaciones, hasta afianzarse musicalmente, logrando un sonido prolijo y propio, fusionando varios estilos musicales, que van desde Rock, hasta Reggae. En 2011, edita su primer disco, “Canción de los olvidados” con el sello Epsa Music, producido por él mismo que cuenta con diez temas comprometidos, y de gran crudeza literaria, temas como “El discurso”, golpearon fuertemente, el cual resalta las miserias de numerosos personajes políticos o “Canción de los Olvidados”, que da nombre al disco y cuenta la historia de un ex combatientes de Malvinas.

En este álbum, Augusto se afirma como artista además de compositor, ganándose la participación en los premios Latin Grammy 2011 en las categorías de “Mejor Álbum de Rock” y “Mejor Canción de Rock”, siendo actualmente miembro y socio votante de Latín Grammy Academy.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>