Sunday, Jan. 20, 2019

Los Dos

Escrito por

|

13 enero, 2014

|

Sección:

Los Dos

El dúo Los Dos está integrado por dos hermanos: Hugo y Roly Ruíz. Oriundos de la provincia de Salta, nacieron en un pueblo llamado Las Lajitas, situado en el Departamento de Anta – Chaco Salteño –  y se radicaron en Salta Capital. Llevan más de seis años recorriendo el país para mostrar su música y también se han presentado en algunos escenarios bolivianos.

En sus inicios, Los Dos recorrieron las peñas de Corredor Balcarce mostrando un estilo propio en su interpretación de clásicos del cancionero folclórico.

La particular reversión de los temas que componían su repertorio les dió la posibilidad de trascender los límites de su ciudad y así actuar en festivales del interior salteño como “El Fogón de los Trabajadores”, el FestiMango de Orán, el Festival de la Uva y Vino Patero de Angastaco, el Festival de Humor y Canto de La Viña, el Festival de La Trucha en La Poma y el Festival del Gaucho en Las Lajitas entre muchos otros pueblos y ciudades del interior, sumando experiencia y popularidad y siendo parte paticipante de importantes eventos en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.

Compartieron cartelera con Peteco Carabajal, Los Kjarkas, Abel Pintos, Jairo, Los Tekis, Tamara Castro, Mario Bofil, Los Alonsitos, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, etc.

En octubre de 2009 participaron de los 40 años del programa Argentinísima, ciclo conducido por Julio Maharbiz y en 2012 subieron, por tercera vez consecutiva, al escenario folclórico más importante del país: el Atahualpa Yupanqui, en Cosquín.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>