Wednesday, Jan. 23, 2019

Víctor Villena

Escrito por

|

5 agosto, 2013

|

Sección:

Víctor Villena

Víctor Villena nació en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1979. Estudió el bandoneón desde los 9 años con Marcos Madrigal y Juan José Mosalini. Desde 1999 vive en Francia. En 2000 comenzó su colaboración de diez años con el compositor Gustavo Beytelmann quien tuvo una influencia decisiva en su orientación musical y en su desarrollo en el circuito clásico y contemporáneo europeo.

Víctor Villena ha dado conciertos como solista en todo el mundo, destacándose con la Orquesta Filármonica Radio France, Orquesta Sinfónica de Paris, Mac Falls’ Chamber Orchestra de Edimburgo, Stockholm Jazz Orchestra y la Brussels Jazz Orchestra.

Víctor es desde 2004 profesor de bandoneón en la Universidad de Artes de Rotterdam, Países Bajos, en el World Music Department. Muchos de sus alumnos se han convertidos en intérpretes muy activos de la actual escena europea. También en 2004 creó el Quinteto “El Después” que toca música original, compuesta en gran parte por Alejandro Schwarz. Este quinteto ha editado ya 2 discos «Reunión» (2007) en argentina y «Calles Lejanas»(2013) en Alemania.

Ha dirigido dos veces “María de Buenos Aires“: en 2007 en el Teatro Nacional de Lisboa, Portugal y en 2013 en el Queens Hall de Edimburgo, Escocia.

Se presenta regularmente con músicos de alto renombre europeo como el pianista Frank Braley (ganador del Queen Elizabeth 1991), el violoncellista Henri Demarquette, Baiba Skride (ganadora del Queen Elizabeth 2001), los solistas de Chicago y New York Philarmonique, Ute Lemper y Julia Migennes.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>