Wednesday, Jan. 23, 2019

Roxana Fontán

Escrito por

|

22 enero, 2013

|

Sección:

Roxana Fontán

“Entiendo que mi esencia es cultivo de los Buenos Aires, amasado a toneladas de amor
llega el fruto, dispuesto a madurar en otro.
Traigo la herencia incontable, el salto en la escala que avanza al vuelo.
Traigo la voz… traigo el tango”
Roxana Fontán 

Tras una extensa carrera en Argentina y en el exterior, con conciertos en Japón, España e Italia, Roxana Fontán presenta su segunda producción solista: “Roxana Fontán canta a Piazzolla… Ángel Porteño”, con la dirección musical de Nicolás Gershber y con la participación de Víctor Hugo Morales y Ricardo Lew, entre otros.

Roxana Fontán nació el 3 de octubre de 1965 en Humboldt (Santa Fé). Rodeada de músicos y bailarines, fue una niña prodigio.

Proveniente de familia de artistas, comenzó a mostrar su arte a los 6 años. Su debut televisivo fue en Canal 9, allá por 1981, en el programa “Grandes valores de hoy y de siempre”; tiempo después desembarcó en la popular “Botica de Tango” de Eduardo Bergara Leumann, donde participó entre 1983 y 1987.

Fue la voz de La Esquina Carlos Gardel, pero entre sus antecedentes consta que integró la compañía “Tango X 2″ de Miguel Ángel Zotto; acompañó a Gloria y Eduardoen el show “Todo Japón” y participó en la compañía “Avantango”.

Con la escuela de Lolita Torres, Tita Merello, Susana Rinaldi y Virginia Luque, Roxana Fontán cuenta con más de una grabación: tiene registro de sus giras por los cinco continentes además de su primer disco “Se dice de mí”, editado en 1999.

Roxana Fontán también escribió su propio espectáculo dedicado al género en el cual cantó, bailó y actuó: “Fontango” fue estrenado en Manhatan (EE UU) en 2007.

Roxana Fontán es actualmente una de las voces más reconocidas del tango contemporáneo. De múltiples facetas, maneja sabiamente su privilegiado registro vocal en tanto su esbelta figura continúa recorriendo los mejores escenarios del mundo.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

(1) Comentario

  1. Martín de Ezcurra
    2 agosto, 2013 at 15:04

    Roxanita, sos un ángel. Y cantás como deben hacerlo ellos... Estoy irredimiblemente enamorado de vos, de esos ojos claros y profundos, de ese porte entre marcial y de Bella Durmiente que recién despierta... Te llevo 15 añitos y entonces conocí en persona a Lionel, a Goyeneche, a la Graña, pero ninguno de ellos masticó así un pedacito de mi corazón como lo hiciste vos... Desde Lincoln, cerquita de Junín, te sigo con placer mientras alimentás mis fantasías. Te mando un montón de besos y un abrazo fuerte TXO.

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>