Wednesday, Jan. 23, 2019

Rosa Incaica y la Orquesta de Cámara UCASAL

Escrito por

|

22 enero, 2013

|

Sección:

Rosa Incaica y la Orquesta de Cámara UCASAL

Rosa Incaica está integrada por: Annelise Skovmand, Pablo Gonzalez Jazey y Jorge Walter Lhez.

Annelise Skovmand

La soprano Annelise Skovmand es aclamada por su capacidad de integrar los textos con la música. A través de su dulce voz, las canciones cobran vida con sus dramáticas e intensas interpretaciones.
Su amplio rango de repertorio abarca desde la música de cámara hasta la ópera con presentaciones en la Argentina, Europa, México y los Estados Unidos, incluyendo roles protagónicos en: “Carmen” de Bizet, “Amahl & the Night” de Menotti, “La flauta mágica” de Mozart, “Gianni Schicchi” y “Suor Angelica” de Puccini.

Fue soprano solista en las siguientes obras mayores: “El Mesías” de Haendel, “Réquiem Aleman” de Brahms, “Réquiem” de Mozart, “La cuarta sinfonía” de Mahler, “Elías” de Mendelssohn, entre otras.

Como solista e integrante del Tanglewood Festival Chorus, realizó numerosas presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Boston dirigida por el Maestro Seiji Ozawa, como así también por Robert Shaw, Bernard Haitink, Cristoph Eschenbach y Marek Janowski.

Habiendo comenzado sus estudios vocales a los nueve años, se graduó con honores del Conservatorio de Boston como Licenciada en Ejecución Vocal con Énfasis en Ópera, becada por la Fundación Leopold Schepp.

Cantó en el Conservatorio Provincial de Música de San Miguel de Tucumán y sus alumnos han ganado concursos de canto nacionales e internacionales.

Su experiencia docente incluye clases de canto, repertorio y música de cámara.

Desde el año 2007 hasta el corriente ha sido elegida como jurado en el Concurso Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires.

 Pablo Gonzalez Jazey

Actuó en salas de concierto de Argentina, Francia, Italia, Brasil y los Estados Unidos de América presentando como solista obras mayores del repertorio guitarrístico con prominentes organizaciones musicales.
Sumado al repertorio clásico, Pablo Gonzalez Jazey ejecuta música popular, incluyendo música folclórica tradicional, contemporánea y tango. Además de escribir los arreglos para Rosa Incaica, también trabajó como arreglador y director musical para numerosos ensambles de cámara y compañías de teatro. Sus obras para guitarra sola han sido publicadas y grabadas internacionalmente.

El talento de este artista ha sido reconocido por organizaciones internacionales con becas para su participación en cursos de perfeccionamiento y festivales en el extranjero, como así también en Argentina. Egresado y Profesor de Guitarra de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán, recibió la beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Master of Music in Guitar Performance en el Conservatorio de Boston.

En  2007, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Espacio Tucumán, presenta “Guitarra Tucumana”, álbum de partituras y CD con obras, en su mayoría inéditas, de autores tucumanos, que se distribuye gratuitamente en conservatorios, escuelas de música y bibliotecas argentinas.

Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires) y en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Jorge Walter Lhez

Nacido en Río Cuarto, Córdoba, en 1963, es uno de los directores argentinos más completos de la actualidad. Aborda un amplio repertorio que incluye zarzuela, ópera, música sinfónica universal, latinoamericana y contemporánea.
Estudió Dirección Orquestal con Carlos Giraudo y Pedro Ignacio Calderón y con Bruno D’Astoli en Ópera. En el exterior se perfeccionó con Jeffrey Schindler y Harold Farberman en la Hartt School of Music (Hartford University, EEUU) y con el prestigioso Eleazar de Carvalho en Brasil.

Fue uno de los cinco directores elegidos para participar como activos en la Masterclass que dictó Kurt Masur, en el Teatro Colón (1997).

En 2003 egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con el título de Director Musical de Ópera.

Fue Director Titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, la Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Corrientes y la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán. Dictó cursos internacionales de Dirección Orquestal en el Festival de Vale Veneto (Brasil) en 2007 y en 2009 participó como jurado en el Concurso Internacional de Piano Arcángelo Speranza (Taranto, Italia).

Actualmente se desempeña como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta. También es Director Musical de la Orquesta y Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y Director fundador de la Escuela Universitaria de Música de dicha casa de altos estudios.

Ha sido distinguido con la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes 1997 y con el Premio a la Excelencia, edición 1998 y 2000, del IADE.

Participó con éxito en varios concursos nacionales e internacionales siendo laureado en todos.

Ha realizado conciertos como Director invitado con las principales orquestas de la Argentina, Chile, Brasil, Colombia e Italia.

Orquesta de Cámara UCASAL

Director: Mº Jorge Walter Lhez
Violines I: Víctor Muradov, Nicolás Atampiz, Aleksandre Urushadze, Irena Urushadze, Martín Cardinali y Federico Noriega
Violines II: Inga Iordanishvili, Tatyana Bondarchuk, Sabrina Liendro, Sofía Pillitteri
Violas: Tatyana Kozimirova, Mariel Leloutre, Gabriela del Cid
Violoncellos: Andriy Chornyy, Eugenio Bucello, Carolina Pineda
Contrabajo: Manuel Izcaray
Flauta: Cecilia Ulloque
Corno: Paula Ahumada

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>