Monday, Feb. 18, 2019

Liliana Herrero | “Catálogo 1987-2007″

Escrito por

|

26 abril, 2012

|

Sección:

Liliana Herrero | “Catálogo 1987-2007″

Una artista popular y muy singular a la vez, Liliana Herrero, nos ofrece agrupada toda su discografía solista desde desde 1987 hasta 2007.

Además la caja cuenta, de forma exclusiva para esta edición conjunta, con el primer DVD de la artista: “Todos estos años de gente”, un trabajo del director Fernando Rubio basado en el registro de sus conciertos en el ND/Ateneo durante septiembre de 2007.

Desde su primera producción de 1987 hasta el inédito DVD, esta producción inusitada para el mercado discográfico actual, nos permite seguir el recorrido realizado por la cantante entrerriana en su vida profesional como intérprete. Un viaje auténtico por lo mejor de la música argentina y latinoamericana.

Por tanto, tenemos aquí todo el material solista grabado desde sus comienzos,  cuando era apadrinada por Fito Páez, exceptuándose de su discografía completa solamente los dos discos a dúo con Juan Falú y su reciente “Igual a mi corazón” de 2008, posterior al período que abarca esta producción.

Desfilan, en orden cronológico, su primer trabajo homónimo, Liliana Herrero (1987), Esa fulanita (1989), Isla del Tesoro (1994), el disco en vivo El diablo me anda buscando (1997), Recuerdos de Provincia (1999), Confesión del viento (2003), el conceptual disco doble Litoral (2005), además del ya mencionado DVD en vivo de 2007. Escucharlos en la sucesión, visualizando el conjunto, permite un redescubrimiento de la obra de esta particular intérprete. Cuando un intérprete trabaja en la re-composición más que en la copia fiel de una composición original, cuando las siente y las hace suyas, cuando elige con tanta determinación su repertorio, construye también una obra nueva. Es una obra que vive en la voz y en los registros de esa voz, por eso es fundamental este Catálogo de Liliana Herrero, que permite recuperar sonidos que ya parecían perdidos.

Destacamos que esta producción es asumida por un sello independiente, Epsa Music, quienes apuestan así a rescatar la memoria de nuestra música, y lo hace nada menos que de la mano de una persona como Herrero, que tanto brega por la cultura popular y su identidad en constante construcción, en contenido musical y político.

Este trabajo integral permite, a quienes no la escucharon previamente, zambullirse de lleno en sus versiones de la música popular, con una visión muy original y siempre contemporánea. Para sus seguidores, poder tener la colección completa, con material que nunca se había editado en formato CD enla Argentina o bien que se encontraban agotados desde hace mucho tiempo ya.

Muchos buenos motivos para atesorar estas músicas, y en esta oportunidad con valor de objeto de colección.

Nota: Posteriormente al último CD que integra “Catálogo“, Liliana Herrero ha editado dos notables discos: “Igual a mi corazón” (2008) y “Este tiempo” (2012), ambos bajo el sello S-Music.

Caja: contiene 6 discos + 1 CD Doble + 1 DVD inédito.

Ver nota en “El intruso“.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Los Carabajal | “San Francisco De Asís, Cantata Santiagueña – Homenaje Al Papa”
Madretierra | “Traigo”
Los Carabajal | “Huella”

About Author

Epsa Music

(1) Comentario

  1. maria
    19 diciembre, 2016 at 16:43

    Hola. Quisera saber dónde puedo comprar el BOX CATALOGO DE LILIANA HERRERO vía web o local en Santa Fé, capital o Paraná, Entre Ríos . Quisera sólo el box COMPLETO, los cds sueltos no son de mi interés. Muchas gracias! Saludos.

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>