Wednesday, Jan. 23, 2019

Tango en tres

Escrito por

|

6 diciembre, 2012

|

Sección:

Tango en tres

Tango en tres representa un trío de tango contemporáneo compuesto por Julián Graciano (guitarra), Santiago Álvarez (contrabajo) y Marcelo Cóceres (batería).

Esta agrupación interpreta, en su mayoría, obras propias y de algunos vanguardistas tales como Eduardo Rovira y Horacio Salgan. Su flamante disco “Caminos” se nutre notoriamente de ellas.

En sus arreglos e instrumentación se crea una nueva estética y un personal estilo contemporáneo, partiendo de las raíces del género pero con proyección al siglo XXI, y sin perder la esencia, un sonido fresco, pleno en matices y dinámicas

Tango en tres ha sido distinguido con el premio “Bares Notables 2007″, “Premio Honorífico Antorcha Cultural 2009” (rubro Música) y fueron declarados de interés cultural porla Dirección de Asuntos Culturales de la Nación para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Invitados por Chucho Valdez, participaron en el Festival Jazz Plaza (2008) y, además, tocaron en el FestijazzLa Paz 2011 y Santa Cruz dela Sierra 2011, ambas festividades celebradas en Bolivia.

“Caminos”, la última producción discográfica del trío,  cuenta con el aval de la Academia Nacional del Tango.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>