Wednesday, Jan. 23, 2019

Orquesta Típica Agustín Guerrero

Escrito por

|

5 diciembre, 2012

|

Sección:

Orquesta Típica Agustín Guerrero

La Orquesta Típica Agustín Guerrero (OTAG) surge en el año 2009. Compuesta por 15 músicos, propone una nueva visión del tango ligada a una evolución del género y busca reflejar una realidad actual a través de una sonoridad propia y vanguardista con diversas propuestas a nivel compositivo. El repertorio está integrado en su mayoría por creaciones de su director, Agustín Guerrero, y por obras de otros compositores actuales y arreglos propios de la orquesta.

Se ha presentado en los ciclos Tango Contempo, Nuevas Tendencias, y en el Festival de Tango de San Isidro, entre otros lugares.

Sobre Agustín Guerrero:

Pianista, compositor y director. Nacido en Buenos Aires en 1988. En el 2005 formó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra, que ha actuado en la mayoría de los epicentros tangueros de la ciudad de Buenos Aires y ha compartido escenario con muchas de las grandes figuras del tango. Asimismo ha sumado su participación en diversos festivales de tango en ciudades del interior, y ha tenido la ocasión de una primera gira a Alemania en Julio del 2006. En Marzo de 2007 cierra el IX Festival Buenos Aires Tango junto a la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor.

En el 2008 Participó con el Quinteto Agustín Guerrero del Festival Internacional de tango en Menton, Francia. En agosto de ese mismo año abrió el ciclo de conciertos en la sede central del festival de tango de Buenos Aires con un concierto de piano en homenaje a Horacio Salgán. En marco de este mismo presenta la Suite Salgán (obra de su autoría) interpretada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, seleccionado entre 12 compositores de tango actuales.
En el 2009 funda la Orquesta Típica Agustín Guerrero.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>