Wednesday, Jan. 23, 2019

Mauro Prandini

Escrito por

|

5 diciembre, 2012

|

Sección:

Mauro Prandini

La música es increíble y nos hace“, dice Mauro Prandini, pianista y compositor nacido en Hurlingham, en 1982.

Su primer disco “PRANDINI’S” plasma un proyecto artística y sanamente ambicioso, basado en composiciones originales de su autoría, grabadas con la complicidad de sus amigos músicos.

Entre los varios climas y episodios que describe la música de “PRANDINI’S” se asoman el género jazzístico en gran medida, el candombe de “Copito“, los aires folclóricos en “Zambita” y “Decolores Cerros“; el estilo académico se hace oír con una suite para piano a cuatro manos, la murga uruguaya interpela con intensidad el tercer movimiento de la suite titulado “Ahí va“; tintes de estilos más alternativos y un espíritu de rock no se hacen esperar, y también la canción está presente en “Amor colibrí” con su pequeña poesía, noble y desprejuiciada.

La libertad y licencias tomadas por el compositor durante los estadios del arduo proceso que vivió este bello disco, nacieron del humilde y a la vez profundo deseo de aportar al acervo cultural algo más novedoso y trascendente.

Un disco de música instrumental que se deja escuchar sin cortes del primer al último tema, vislumbrando un claro relato donde los paisajes y situaciones sonoras abundan con un ritmo en movimiento que no deja de sorprendernos, de excitarnos, ni tampoco de apaciguar nuestros vientos.

Esta conjunción da por resultado una compilación musical entera y homogénea, en el mejor de los sentidos.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>