Wednesday, Jan. 23, 2019

Mariana Avena

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Mariana Avena

Mariana Avena nació en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, en una familia de músicos y compositores de tango. Su abuelo paterno fue bandoneonista de la orquesta de Juan MAGLIO “Pacho” y de Osvaldo Fresedo, y su tío, Osvaldo Avena, fue uno de los grandes guitarristas y compositores de la música argentina.

Su casa era un centro de reuniones de grandes artistas, poetas y compositores con personalidades como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Chabuca Granda, José Ángel Trelles, Armando Tejada Gómez, Hamblet Lima Quintana, Osvaldo Piro, Facundo Cabral y tantos otros. La influencia de todos estos grandes artistas posibilitó que Mariana Avena incorporara en su repertorio el Tango y el folklore nacional y latino americano.

Su primer trabajo profesional comenzó junto al poeta Héctor Negro, con quien realizó diversos espectáculos de Tango y Poesía.

En 1980 el empresario argentino Enrique Berguenfeld, que estaba radicado en Brasil, la contrató para formar parte del grupo “Raíces de América”. Este grupo fue el más importante exponente de la música latinoamericana en Brasil y Mariana Avena fue su cantante femenina. Actuó en los mayores teatros de San Pablo y Capitales de los Estados, formó parte de la historia dela música Latina en Brasil, y comenzó siendo dirigida por Flavio Rangel, uno de los mayores directores de teatro brasileño. En su primer año de actuación convocaron a 40.000 personas que asistieron a sus shows, ganaron festivales y fueron reconocidos por la prensa como un verdadero fenómeno de la música latinoamericana.

Mercedes Sosa fue elegida madrina artística del grupo y Mariana Avena como solista cantó diversas veces con ella en diferentes momentos de su carrera artística participando en los últimos shows que la gran Negra realizó en San Pablo. También como solista surgieron giras al exterior, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España, Finlandia donde representó a su país en el espectáculo: ”Buenos Aires, todo Tango” acompañada por el Sexteto Tango.

En Brasil presentó su show “Tango con Mariana” en el Teatro Alfa de San Pablo y realizó una gran gira por 20 capitales del Brasil. Durante todos estos años y en forma ininterrumpida realizó shows en los principales escenarios de Brasil. Toda esta trayectoria artística en Brasil le posibilitó a Mariana Avena incorporar en su repertorio a la bossa nova y el samba canción, siendo elogiada por el público brasileño en su forma de cantar e interpretar en portugués.

El pasado 27 de abril realizó un show en el Memorial de América Latina, dentro del proyecto “Conexión Latina” junto con la cantante Ángela María, un ícono de la música brasileña y mundial.

Mariana Avena posee una vasta discografía, la mayoría editada en San Pablo, Brasil. En enero de este año grabó su nuevo cd llamado “Joyas de mi País” (EPSA Music, 2012), en el cual realiza un homenaje a Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez, Facundo Cabral y Osvaldo Avena.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>