Wednesday, Jan. 23, 2019

Lucio Arce

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Lucio Arce

Lucio Arce, nació en la ciudad de Nueva York, hijo de inmigrantes argentinos que regresaron a Buenos Aires cuando tenía poco más de un año. Lucio padre, gran cantante de ducha, tocaba en la casa discos de Frank Sinatra, Edmundo Rivero y Julio Sosa. Su abuela, con quien pasaba las vacaciones de invierno, lo arrullaba con canciones de Gardel y Azucena Maizani.

Cuando Lucio tenía 15, su hermano Juan decidió que no iba a tomar su última clase de guitarra. Su mamá Loly, argumentando que la clase ya estaba pagada, le pidió a Lucio que fuera. Así comenzó su formación musical.

Más tarde, con sus compañeros de la universidad, armó su primer grupo importante: “Los Sex-Convictos”, inspirado por los B-52′s, Elvis Costello y Devo, donde se animó a componer (en colaboración con los integrantes de la banda) sus primeras canciones. Siguió con “Los Anteojos”, como compositor y cantante hasta 1985, cuando emigró a los Estados Unidos. Allí tuvo una exitosa carrera como creativo publicitario hasta que en 1998 lo echaron y Lucio comenzó a explorar la composición de tangos y a cantar en un restaurant argentino, “Café Che”, acompañado por Dino Durand, un talentoso músico que arregló y produjo su primer álbum, “Tangos Inesperados”.

Celebrado por la crítica especializada, lo presentaron con gran suceso en el Conga Room, un prestigioso salón de Los Angeles.

En 2005 regresó a Argentina y armó el trío de guitarras “Los del Zaguán”, con quienes grabó su segundo disco, “¿Trajiste la guitarra?” (2007), producido por Sebastián Luna, en el que colaboraron Ernesto Baffa, Pablo Agri, Daniel Melingo y Néstor Basurto, entre otros. Lo presentaron con éxito en el Café Homero y por todo Buenos Aires.

“A la salida del cabaret” (EPSA Music, 2012) es su tercer material discográfico, el cual reúne tango, milonga, bolero, zamba polca, bossa y candombe: composiciones propias en las que, a partir de una fina observación de la realidad, explora con talento, detalle y un gran poder de síntesis, historias mínimas de algunos personajes encantadores de esta ciudad.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>