Wednesday, Jan. 23, 2019

Los Coyuyos del Tucumán

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Los Coyuyos del Tucumán

Los Coyuyos de Tucumán son un cuarteto folclórico integrado por Pablo Francisco Acosta (guitarra y barítono/bajo), Pablo Martín Alderete (guitarra y tenor), Gustavo Daniel Arévalo (bombo y tenor alto) y Darío Fernando Trejo (guitarra y barítono).

Su nombre deriva del coyuyo tucumano: un insecto que emite un sonido cuya frecuencia resulta agradable al oído.

Estos jóvenes músicos llevan casi diez años en la música, interpretando composiciones propias y de autores como Atahualpa Yupanqui, Roberto Ternán y Chango Rodríguez, entre otros.

Con “Para Tucumán”, su disco debut, Los Coyuyos vendieron más de 3.000 placas y recorrieron varias provincias y festivales, en donde obtuvieron distinciones como las que entrega el Festival del Queso (Tafí del Valle, Tucumán), Festival de la Empanada (Famaillá, Tucumán) y La Chaya (La Rioja) entre otras.

El paso de los años hizo a la maduración del grupo, que fue definiendo su propio estilo, floreciendo en ellos la la faceta autora y compositora.

Afianzados en el escenario, Los Coyuyos de Tucumán se han ganado el reconocimiento de su público, que premia con aplausos el profesionalismo y nivel de sus actuaciones.

“Raíz que perdura”, el segundo material discográfico de Los Coyuyos de Tucumán, da cuenta de esta evolución y la plasma en la interpretación de 17 obras que reproducen ritmos típicos del folclore argentino como la zamba, el gato, la chacarera y la vidala.

Las raíces musicales argentinas son la razón de este disco y perdurarán a través de Los Coyuyos de Tucumán y su música.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>