Wednesday, Jan. 23, 2019

Cristina Olivera

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Cristina Olivera

La patagonia argentina suele entregar buenos artistas y de los más variados géneros. Y, aunque nacida en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Cristina Olivera es un fruto del sur del país, ya que lleva casi la mitad de su vida residiendo en la ciudad de Cipoletti.

Desde pequeña mostró su pasión por el canto y la música. Su padre, el músico y cantante de folclore Jorge Gómes, fue quien guió ese entusiasmo por el arte enseñándole guitarra; sin demoras, decide estudiar y de allí en más no pararía en su búsqueda de componer e interpretar sus canciones a través del canto y la interpretación.

Participó como solista y directora de “Alabanza” en la iglesia de Lomas de Zamora por varios años. Más adelante, en la misma congregación, formó y dirigió varios conjuntos locales y coros de niños y adultos, además de ser invitada como solista en varias ciudades de Buenos Aires (campañas evangelísticas, encuentros musicales, congresos, etc).

Realizó estudios mucsicales en el conservatorio “Auferil” y en la Escuela de Música Kent Balles, siendo animada y apoyada por sus amigos y hermanos de fé. También completó su formación ministerial.

Fue en Neuquén en donde conoció a Uziel, quien sería su esposo, compañero y actual productor ejecutivo de su primera realización discográfica. Trabajan juntos en el Centro Cristiano Antorcha, donde lideran la música actualmente, además de abocarse al entrenamiento ministerial de pastores en Latinoamérica, los que fueron fuente de inspiración en su crecimiento personal.

En su rol docente, Cristina Olivera dio clases de Teoría Musical y Canto en la Escuela Ministerial de Música y actualmente se desempeña también como “coach” de grupos vocales en comedia musical, en Cipoletti.

En 2008 se edita “Alto puedo volar”, un disco de pop melódico con toques rítmicos emparentados con países de América Latina, íntegramente de su autoría, nominado como “Mejor Álbum de Música Cristiana” en los Premios Gardel 2009.

Actualmente, Cristina está presentando su nuevo álbum “Late la vida” y se ha propuesto avanzar en la idea de una fundación artística destinada a promover el canto y la música, pues cree firmemente que esta rama del arte es una herramienta valiosa para generar cambios en las personas, llevando un mensaje de esperanza superación y revalorización de la vida.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>