Wednesday, Jan. 23, 2019

Claudia Armani

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Claudia Armani

Claudia Armani nació el 19 de enero en San Isidro, provincia de Buenos Aires. ç

Comenzó sus estudios de música a los 7 años de edad en el conservatorio. Antes de llegar a su adolescencia fue convocada para ser partícipe de una revista musical infantil con niños menores de 15 años, recorriendo escenarios nacionales e internacionales, teatros de la calle Corrientes y programas de radio y TV.

Después de 7 años consecutivos de preparación, trabajos y ensayos, forma un dúo con su hermana Graciela: “Terciopelo”, con el tema de punta “Ritmo de la noche”.

Desde el año 1991 participó en más de 50 discos y shows en vivo como coreuta acompañando artistas populares de renombre, nacionales e internacionales como Leonardo Favio, Leo Dan, Cacho Castaña, Los Iracundos, Safari, Gian Franco Pagliaro, Leo Matiolli, Rodrigo, Tormenta, Sara Montiel, entre otros…

En 1997 formó otro dúo llamado los “Hit Singer” con un álbum que fue disco de platino. Además perfeccionó su estética estudiando modelaje, teatro, baile, música y el profesorado de canto.

En el año 1999 se edita “Los amores…” (Sony Music) un homenaje a Tita Merello.

El género 2×4 la llevó a que partícipe de espectáculos en Brasil como “Penhasco Tango Show” y junto a Horacio Ferrer.

En el año 2006 fue convocada para participar de “Neuquén País…” espectáculo integrado por artistas patagónicos, dirigido musicalmente por Reinaldo Labrín y dirección escénica de Darío Altomaro, recorriendo escenarios de diferentes Municipios de la Provincia de Neuquén y representando a dicha provincia  las 9 lunas en La Casa del Neuquén en Cosquín (Cordoba)y en el escenario mayor de dicho festival.

En el año 2007, el mismo elenco convocó a Claudia Armani para cantar y actuar en “La Revista Criolla” donde desempeña el papel de actriz y cantante, presentándose  nuevamente las 9 lunas en la Casa Del Neuquén y Cosquín (Córdoba).

Con su nuevo espectáculo “Tangos Arrabaleros y Algo Más”, Claudia sigue transitando los escenarios, participando en festivales de renombre como la Fiesta Nacional de la Manzana, Festival de Cosquín , Rivadavia el canta al país, Cosquín de Peñas 2008, y el Tercer Congreso Internacional de Tangos en Florianópolis (Brasil. ) 2008 ,Jesús María 2009, entre otros.

El 20 de octubre del 2009 en el Golden Jack “El Bingo” (Quilmes) nace Humor al 2×4 protagonizada por Bocha Retegui y Claudia Armani, espectáculo en el que se puede encontrar música, scketch, canto, humor e interacción con el público.  A partir de 2011, esta puesta contó con Calígula como actor.

Entre las nuevas  propuesta se presenta un Homenaje al tango en Japón

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>