Wednesday, Jan. 23, 2019

Carlos Ramón Fernández

Escrito por

|

3 diciembre, 2012

|

Sección:

Carlos Ramón Fernández

Carlos Ramón Fernández, más conocido como “El Chacarero Cantor”,  nació el 8 de abril de 1956 en la ciudad de Dolores. Luego de residir también en El Trigo (pueblo del Partido de Las Flores) y en Saladillo, actualmente vive en Norberto De La Riestra, Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

Subió por primera vez a un escenario en El Trigo, a los 16 años y anduvo por toda la provincia con su canto a cuestas, llevándolo por todos los lugares imaginables: escuelas, clubes, jineteadas y espectáculos camperos, sin pensar que éste sería también su destino “profesional”. Su primer disco lo grabó recién a los 40 años. Lleva trece CDs grabados a la fecha, y presenta actualmente “Mi pequeño gran hombre” (Epsa Music / AF Classic)

Carlos es uno de los artistas más requeridos y convocantes de la Provincia de Buenos Aires, con un canto simple, de campo, que habla de las cosas rurales, del amor, del paisaje y de la problemática social.

Es autor de muchos de los temas que interpreta, mayormente milongas, valses, zambas, pero sobre todo inclinado hacia el canto surero. Sus temas más conocidos son “Que te ha pasado justicia”, “Por una mirada”, “Rosa María”, “Cuatro letras para un verso” y “Domingo día del padre”, entre muchos otros.

Interpreta también obras de El Paisano Mireya, Roberto Soler, Augusto Romero y Liliana Salvá.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>