Wednesday, Jan. 23, 2019

Ramiro Flores

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Ramiro Flores

Ramiro Flores nació en Buenos Aires en 1977. Comenzó su aprendizaje musical a través del saxo alto a la edad de 11 años. Estudió composición en la UCA y saxofón en el Conservatorio Nacional. Comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 18 años en la banda del folclorista César Isella, además de otras formaciones.

En 1998, fue becado por Berklee College of Music y viajó a Boston para continuar sus estudios en esta escuela. Allí, fue alumno de músicos como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi entre otros. En esta institución recibió el Lennie Johnson Award. Se graduó con un Dual Major en Film Scoring y Performance en 2002, para luego mudarse a Nueva York y continuar el desarrollo de su carrera musical en esta ciudad. En los Estados Unidos colaboró con las bandas de Pedro Giraudo, Mr. Vivo Big Band, Pablo Ablanedo, Los Changos, Ryle’s Big Band (donde colaboró con artistas como Jerry Bergonzi y Slide Hampton), etc, trabajó para Carnival Cruise Lines como director y músico de la showband, fue compositor para American Music Co, escribió y grabó un libro y CD de instrucción de flauta traversa para Music Sales Corporation NYC. También comenzó su desarrollo como líder formando su propia banda e interpretando su propia música en Boston y Nueva York.

Una vez vuelto a la Argentina, en 2005, participó de los proyectos de varios de los músicos más renombrados del medio incluyendo a Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza, Javier Malosetti, La Bomba de Tiempo, Hernán Merlo, Mariano Otero, Pepi Taveira, Hernán Jacinto y Fer Isella entre otros.

En 2006 fue elegido ganador del concurso de 80mundos, y en 2007 grabó y produjo su primer CD “Flores”, editado por BAU records, en el cual colaboró con artistas de la talla de Juan Quintero, Richard Nant, Hernán Jacinto y Fer Isella. Este disco fue elegido entre los mejores del año 2008 por la revista “El Intruso”.

Recibió el Premio Clarín como revelación de jazz 2007.

Fue elegido como mejor saxofonista soprano de los años 2008 y 2009 por el Diario La Nación.

Desde el 2009, es endorser de Cañas González.

Desde 2010 es endorser de Saxos P. Mauriat.

En febrero de 2010 se estrenó la obra de building mapping “Bicentenario Junto al Mar”,  para la cual compuso, produjo y realizó la música incidental que fue presentada frente a un público de 120.000 personas.

El 25 de mayo de 2010 se proyectó sobre el Cabildo de Buenos Aires la obra de building mapping en celebración del Bicentenario Argentino, para la cual compuso produjo y realizó la música. Esta pieza fue transmitida y reproducida en todos los canales de televisión de Iberoamérica.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>