Wednesday, Jan. 23, 2019

Sonia Vega

Escrito por

|

23 noviembre, 2012

|

Sección:

Sonia Vega

Nació en Bragado en el seno de una familia humilde. Comenzó a cantar a los 8 años junto a su padre Juan José Vega (boxeador, músico y cantor popular de su pago), con quien recorrió distintos escenarios de su ciudad y también fiestas lugareñas.

Con el disco “Inmenso”, su primer CD grabado íntegramente en Madrid (España) de la mano del prestigioso productor Alberto Bolos, comenzó su carrera profesional.

En medio de su debut, fue contratada para actuar en una cadena de hoteles europeos donde se fogueó al cantar repertorio internacional para un público de diferentes partes del mundo.

De regreso en Bs.As., le siguieron los discos “De niña a mujer” (grabados en los estudios Digiart/Bs. As. Con la dirección del talentoso Horacio Marano), y “Hay una voz” (junto a Emilio Valle), los que concuerdan con una maduración artística que la encuentra incursionando en la autoría y composición de temas propios con excelentes resultados.

Le siguió la presentación de “18 Grandes Canciones”, una recopilación de todos los discos anteriores que constituye una verdadera joya agotada en su primera edición, confirmando su popularidad en poco tiempo.

En 2009, grabó boleros inolvidables con legendarios cruceños de Bolivia.

Su álbum “Volvamos a creer”, que cuenta con la dirección del premiado arreglador Emilio Valle, tuvo gran aceptación por parte del público argentino.

Desde marzo de 2010 forma parte de los artistas del sello argentino EPSA MUSIC.

Entre los reconocimientos que se le han otorgado figura el “Premio Heraldo del Oeste – 41° Edición” (reconocimiento artístico entregado en Luján, 2009), “Premio ATREVIDAS” (otorgado en la esquina de CARLOS GARDEL -ARTISTA REVELACIÓN2009, C.A.B.A.), mención especial de la Fundación Favaloro por su interpretación y difusión de la canción homónima, de Mario A. Quiroga y Miguel A. Morelli.
Fue declarada como “Vecina distinguida del Partido de Bragado” junto con su disco “Volvamos a creer”, el cual fue destacado por su interés legislativo; “Premio Santa Cecilia” (otorgado en LA CALERA CÓRDOBA, 2010), “Premio Artista del año2012” ( Chivilcoy, Pcia Bs As.) y “Revelación 2012 / Festival de la Minería, San Carlos Minas, Córdoba). Además, obtuvo el “Reconocimiento Cultural” en Consejo Deliberante de Mar del Plata (Mayo 2012).

SONIA se presenta en innumerables festivales de nuestro país, así como también otros países (Bolivia, España); realiza giras por el interior y recibe a sus seguidores en diversos teatros de las provincias así como televisión y radios argentinas.

A través de estos años ha logrado forjar y mantener un nombre en el prestigioso mundo de la música.

Actualmente presenta su nuevo disco: “♥ Folclore”. Sólo queda escucharla, juzgarla y aplaudirla.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>