Wednesday, Jan. 23, 2019

Doble Cordel

Escrito por

|

5 noviembre, 2012

|

Sección:

Doble Cordel

Doble Cordel nace en Villa Devoto en 2008, año en el que se conocen Emiliano Beltré (voz) y Leandro “Bati” Ortega (bajo), pilares de la futura banda.

Ligados a la música desde lo comercial (ambos trabajaron en un local de instrumentos y discos), consolidaron la amistad que sirvió de base y puntapié. En su tiempo libre se juntaban a intercambiar ideas, costumbres y gustos y así se gestó mística que dio lugar a las primeras canciones.

Fernando Javier Yungano (guitarras) primero y Nicolás J. Ortega (batería) después, completaron la formación estable y rítmica de la banda.

Influenciados por Elvis Presley, Jhonny Cash, The Beatles, Bob Dylan, Creedence, Led Zeppelin, AC/DC, The Who, Los Redondos, Pappo, Sandro y Sumo, Doble Cordel se presentó en bares y pubs de Capital y Gran Buenos Aires hasta que, en 2009 y 2010 la banda salió de gira por el interior del país y la Costa Atlántica.

Su primer álbum de estudio llegó tras rodar por varios escenarios y recabar experiencias durante unos cuantos meses.

Su disco homónimo se grabó en las salas de Brothers Tech, bajo la producción musical de Mariano Carlos Romano, quien también participó en la grabación de las guitarras.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>