Wednesday, Jan. 23, 2019

Liliana Herrero

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Liliana Herrero

Liliana Herrero se caracteriza por fusionar composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales (como guitarra eléctrica y otros instrumentos modernos), muchos de estos provenientes del rock y el jazz (folclore de proyección).

Su forma de cantar es única, utiliza matices y colores no convencionales y lleva al límite su aparato fonador, también cambia la rítmica del discurso melódico y hace propia la melodía.

También interpreta canciones del folclore latinoamericano, como composiciones de los uruguayos Eduardo Mateo y Fernando Cabrera o el brasileño Renato Teixeira.

Sus dos primeros discos fueron producidos por su amigo Fito Páez, quien aportó el sonido “moderno” o “rockero” de aquellos, y le dio definición para el futuro del trayecto artístico de Liliana.

Interpretó la canción “Palabras para Julia“, con ritmo rockero, porque dijo que ese año fue una bisagra para ella, y al estar deprimida, quiso cantar esa canción.

En el CD El Tiempo, Quizás, es acompañada por Fito Páez y por Luis Alberto Spinetta.

Entre sus admiradores se encuentra el periodista de investigación Horacio Verbitsky, quien la hizo llorar con sus elogios en el programa Talento Argentino, que Carlos Polimeni conduce por Radio Nacional, de lunes a viernes a las 21.

De ella ha dicho Mercedes Sosa: “Es mi sucesora“.

Recibió en el Senado argentino la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento” (marzo de 2012).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Liliana_Herrero

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>