Wednesday, Jan. 23, 2019

Nito Mestre

Escrito por

|

17 octubre, 2012

|

Sección:

Nito Mestre

Carlos Alberto “Nito” Mestre conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama. Nito comenzó como vocalista y flautista, y ya para 1975 se animaba en la composición de algunos temas.

Tras Sui Generis, Nito arma la banda “Los Desconocidos de Siempre“: María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos “Mono” Fontana en batería. Este grupo lidera el movimiento folk local entre 1976 y 1978.

Ya en 1981 editó lo que se considera su mejor placa, “20/10“. En 1983 realiza la presentación de su álbum “Escondo mis ojos al sol” en el estadio de Vélez, ante muy poca gente. Constantemente invitado por Charly García para sus shows en vivo, también viajó con GIT en una gira latinoamericana del trío.

En noviembre de 1984 participó del show “Por qué cantamos“, junto a Celeste Carballo, Oveja Negra y Juan Carlos Baglietto.

En el ’85 arma una nueva banda de apoyo, integrada por Gringui Herrera (guitarra), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería), con la cual graba “Nito“, bajo la producción de Cachorro López. Este álbum incluye “Cosa de tres”, compuesto a dúo con Miguel Abuelo. “Tocando el cielo” (1991) fue una producción personal y que no tuvo difusión.

En 1993 aparece “Canta a Sui Generis“, recopilación de los hits del dúo de los ’70, pero con arreglos y sonido de los ’90. Este proyecto molestó a Charly García, que objetó la participación de Daniel Grinbank como productor.

En diciembre presentó ese material en el show previo a Paul McCartney, en el estadio de River. «Tuve el privilegio de que en mi actuación, Paul estuviera a menos de veinte metros. Vino a conocer a mis músicos, a felicitarme. Me dijo que mi audiencia era emocionante. Yo no lo podía creer: era el sueño de mi vida» (Clarín, 04/02/94). También confiesa que se le cruzó por la cabeza pedirle cantar “Hey Jude” juntos, pero le pareció irrespetuoso. «Me conformo con haber compartido el mismo micrófono». A esa presentación le siguió una gira por Latinoamérica.

Esperando crecer. Antología 1982-1986” es una placa editada en 2004 con temas remasterizados por Universal, como conmemoración del 25º aniversario del sello Interdisc, pionero del Rock Argentino.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>