Wednesday, Jan. 23, 2019

El Negro Palma

Escrito por

|

17 octubre, 2012

|

Sección:

El Negro Palma

Carlos Miguel Palma, conocido como el “Negro Palma”, nació en Porvenir de Villamontes, ciudad ubicada al sur de Bolivia.

Allí formó su primer conjunto (Los Changos del Pilcomayo) y en 1996 comenzó su carrera como cantautor que interpreta coplas tradicionales del altiplano y otros ritmos de norte argentino.

Su debut solista está documentado en dos discos: “Recuerdos de mi infancia” y “Flor chaqueña”.

Tiempo después, ya radicado en Salta, estudió guitarra con Jorge Rojas (Los Nocheros) y editó “Tiempo de Changos” (2000), material por el cual se generó mucha expectativa, basada en la interpretación y calidad autoral, demostrada en los dos primeros trabajos.

Su repertorio, que incluye cuecas, chacareras, gatos, polkas y escondidos, resonó en los confines argentinos y en el exterior. Tal fue la repercusión de su obra que, en 2002, fue invitado por el Chaqueño Palavecino para acompañarlo en el Festival de Jesús María (Córdoba), una de las vidrieras más importantes para el folclore.

De espíritu chaqueño criollo, el Negro Palma se ha ganado el reconocimiento tanto en su país como en el nuestro.

Tras 20 años de vida artística, Palma fue reconocido en La Paz (Bolivia) por el Ministerio de Deportes, Educación y Cultura y en el Chaco argentino, como protagonista principal de los eventos de la región.

“Galopando en la huella” es su último disco, recientemente editado por EPSA Music, grabado íntegramente en la Argentina con músicos del Chaqueño Palavecino.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>