Wednesday, Jan. 23, 2019

María Estela Monti

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

María Estela Monti

María Estela Monti es, sin lugar a dudas, una de las cantantes de Tango más importantes y reconocidas en la actualidad. Con su cálida voz de mezzosoprano aborda un repertorio variado. Tanto los clásicos del género como las composiciones actuales son disfrutados por un público que fielmente la acompaña en sus presentaciones en los locales más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires. En 2004 su arte trascendió las fronteras de nuestro país y coronó un año excepcional con una nominación al premio GRAMMY LATINO comoMejor Album de Tango. 

Pero… ¿Quién es María Estela Monti? 
Imaginemos una tarde de verano en el barrio de Flores. Imaginemos también a una niña de tan sólo seis años sentada junto a su tía, que interpreta con su guitarra una dulce melodía de Mozart. Y fue por ese tiempo, en uno de esos momentos mágicos que nos descubre a su debido tiempo el destino, cuando a María Estela se le enciende para siempre en el alma su amor por la música.
De la mano de su tía Haydeé consolida sus conocimientos básicos de guitarra y canto. Y son los actos escolares, las peñas y los coros, los ocasionales testigos de su voz primera, de esa voz que va a ir creciendo —con el paso de los años— con maestros como Flora Yunguerman, Leticia Caramelli, Laura Yusem, Celia Gontade, Daniel Di Pace, Liliana Cangiano y Alfredo Rosenbaum.

Llega el año 1985 y la encontramos formando parte del grupoSuburbio, con el que comparte casi diez años y edita dos discos: “Techos de Coghlan” y “Ciudad Vital”, y la oportunidad de cantar en los más diversos y prestigiosos escenarios del país tales como en Teatro Gral. San Martín, Teatro Nacional Cervantes, en programas televisivos y radiales, y en el Festival OTI de la Canción.
A lo largo de su trayectoria ha compartido el escenario con figuras de la talla de Horacio Larumbe, Oscar Cardozo Ocampo, Bernardo Baraj, Domingo Cura, Horacio Ferrer, Raúl Lavié, entre otros.
Y junto a su camino de cantante comienza su tarea docente; y esta actividad —la de enseñar, la de guiar, la de formar— la acompaña sin pausas hasta nuestros días.
Disuelto Suburbio, sigue cantando boleros y música argentina. Hasta que el Tango, después de una espera sabia y paciente, la seduce para siempre con su cóctel magistral de música y poesía. Ya volcada definitivamente al género, en 1999 forma el trío Alma Bohemia, con el que edita el disco “Alma en vivo”.

En 2001 comienza a trabajar como solista, acompañada por las guitarras de Gustavo Fernández y Pepe Listorti, y su voz se despliega en el Festival Buenos Aires Tango, Congresos Internacionales, Clásica y Moderna, El Tasso y en todos aquellos lugares para los que su música es convocada.
En 2003 graba “Ciudadana”, su primer disco solista, editado por Gobi Music Y junto a esta placa llega el reconocimiento del público y de la crítica nacional e internacional, un merecido premio a casi veinte años de trabajo, de superación personal, de búsqueda, de perseverancia.
Actualmente la encontramos trabajando febrilmente en la producción de“Ciudad Secreta”, su segundo disco solista, acompañada por los músicos más reconocidos de nuestro medio musical.

Fuente: http://www.mariaestelamonti.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>