Wednesday, Jan. 23, 2019

Pilín Massei

Escrito por

|

12 octubre, 2012

|

Sección:

Pilín Massei

Pilín Massei, guitarrista y compositor, nació en La Plata (Buenos Aires) el 22 de Octubre de 1959. Criado en una familia de artistas, comenzó a estudiar música de manera autodidacta, con su padre como primer maestro de guitarra.

A los ocho años, Pilín realizó su primera actuación, recorriendo diferentes provincias de nuestro país y, diez años después, formó su primer dúo de guitarras “Tango Dos” con el cual se presentó en programas de televisión dedicados a la música ciudadana.

En 1981 conoció a uno de sus referentes musicales más importantes: el maestro Roberto Grela (guitarrista) de quien, ensayos mediante, aprendió nuevas técnicas de interpretación.

Con buenas referencias, Massei llegó al programa “Botica de tango”  de Bergara Leumann (Canal 11), en donde acompañó a figuras como Guillermo Fernández, Argentino Pereira y Chiqui Pereira, entre otros.

Ese mismo año integró el listado de artistas participantes del compilado “Ciudad de La Plata, tus hijos te cantan”.

En 1995 formó otro dúo junto a Jorge Rey, al que llamó “Las guitarras sonoras”. Hasta ese momento, Massei se mantuvo abocado al perfeccionamiento y estudio de la guitarra, y se destaca su colaboración en distintas grabaciones y presentaciones en vivo.

Con “Las guitarras sonoras” grabó el álbum “Dibujando sonrisas” (1999) y como solista participó en dos discos de la colección “Nuestra música nativa”, junto a Los Carabajal, Chango Nieto, Conjunto Ybotí y Los Chalchaleros, entre otros.

También grabó un homenaje a su padre, Julio “El Cusa” Massei, con los Indios Tacunau (2000) además de un tango en su memoria con la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón (2001).

A finales de ese año, se presentó en el Festival de Cosquín junto a Argentino Luna.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>