Wednesday, Jan. 23, 2019

Rudi y Niní Flores

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Rudi y Niní Flores

Rudi (guitarra) y Nini (acordeón) Flores nacieron en la provincia de Corrientes (Argentina) en el año 1961 y 1966 respectivamente. Allí estudiaron música en el Conservatorio Musical de la provincia.

De adolescentes, integraron el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón) con el que grabaron varios discos y se presentaron en distintas ciudades del Litoral Argentino.

En 1984 formaron el dúo Rudi y Nini Flores para, un año después, realizar giras por Brasil y Paraguay.

Grabaron su primer disco titulado “Rudi y Nini Flores” en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radicaron en Buenos Aires.

Tras presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizaron su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 grabaron su primer CD en Francia, titulado “Chamame, musique du Paraná”, disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá.

En 1994 realizaron una gira junto a su padre en Holanda y Bélgica y grabaron un segundo CD holandes para la compañía Lucho titulado “Los Hermanos Flores, Corrientes Norte” continuando su gira por Francia y Suiza.

En 1995 son convocados por el Maestro Ariel Ramírez a formar parte de la Misa Criolla para una mini-gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay.

El consagrado grupo argentino Los Quilla Huasi los invitó a participar en la grabación de su disco “En buena compañía” en el junto a grandes figuras de la música argentina como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Horacio Guaraní, entre otros.

En 1996 sale un nuevo CD titulado “Por cielos lejanos” editado en Argentina y Francia por la compañía argentina EPSA Music, en la colección “Guitarras del mundo”.

En 1998 se presentaron en la Sala Luis Angel Arango de Bogota (Colombia) y grabaron un nuevo disco en la misma compañía discográfica EPSA Music, titulado “Refugio de soñadores”.

Un año mas tarde se presentaron en el festival Guitarras del Mundo organizado por Juan Falú, tocando en las ciudades de Bahía Blanca, Paraná, Viedma, Rosario, Río Cuarto, Sala A y B del Teatro San Martín (Bs. As).

En el 2000 y 2001 alternan giras entre Argentina, Francia y Suiza para, en 2002, presentarse en Rabat (Marruecos), Haapavesi (Finlandia) con una nueva participación en el Festival Guitarras del Mundo (Argentina).

Actualmente radicados en Francia, se encuentran avocados a la difusión de la música argentina, especialmente el CHAMAMÉ, música de su provincia natal.

Fuente: http://rudiyniniflores.com.ar/

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>