Wednesday, Jan. 23, 2019

Alas

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Alas

Con un estilo jazz e instrumental, Alas se inició cuando el trompetista Gustavo Moretto abandonó Alma y Vida, en 1974.

Se destacaron por el virtuosismo de sus integrantes y debutaron en marzo de 1975 en el Teatro IFT. Editaron el simple “Aire” y realizaron una gira por el interior del país.

Con sólo dos temas registraron el álbum debut en 1976. Este LP tiene una marcada influencia del tango y es considerado uno de los primeros trabajos de “tango-rock“, que tuvo un pequeño auge a fines de los ’70.
Ya por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli.

Con Pedro Aznar en reemplazo de Zucker grabaron el segundo disco “Pinta tu aldea” en 1977, que saldría a la venta recién en 1983, cuando la banda llevaba ya cinco años separada.

El sello EMI publicó los dos discos de la banda en un sólo CD, bajo el título “Archivo EMI”

En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Producido por Aznar, ese año editaron “Mimame bandoneón”, grabado por Moretto (teclados, piano, vientos y voz), Riganti (batería y percusión), Zucker (bajo y guitarra) y Daniel Binelli (bandoneón).

Fuente: www.rock.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>