Wednesday, Jan. 23, 2019

Alfredo Piro

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Alfredo Piro

Alfredo Piro es uno de los cantantes de tango con mayor proyección  en la actualidad, debido a una presencia constante desde hace más de diez años en el epicentro del mundo del tango.

Nació en la ciudad de Mar del Plata, el 3 de Marzo de 1973. Proveniente de raíces netamente tangueras, sus padres son Susana Rinaldi y Osvaldo Piro.

Comenzó sus estudios de técnica vocal con Oscar Ferrari, Susana Naidich y Héctor Rosas y teatro con Luis Agustoni.

Ha cantado con las orquestas más prestigiosas del tango: La Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, La Orquesta del Maestro Leopoldo Federico y la Orquesta de Música Ciudadana de Córdoba.

Desde hace más de diez años viene realizando giras internacionales por Suecia, España, Francia, Italia, Chile, Uruguay, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos y también por todo el interior de la República Argentina.

Grabó tres discos como solista: “Bien debute” (1998), “Segundas intenciones” (2004)y “Oir de noche” (2007).

Participó como invitado especial en los siguientes discos: Esteban Morgado “36 billares” (ganador premio Gardel 2005), “Los cantantes” de la FM 2×4 (2004), “La máquina tanguera” de la Orquesta Típica Imperial (2004), “Sudestada Tango Lounge” de Federico Mizrahi (2006) y “Baby!” de Ligia Piro (2006).

Como actor, ha incursionado en la obra musical “El romance del Romeo y la Julieta” dirigida por Manuel González Gil, co-protagonizando junto a Florencia Peña y Guillermo Fernández. Formó parte del staff artístico del programa “Sarpando tangos” en Canal 7 durante las temporadas 2006-2007. Actuó en las salas más importantes de Argentina: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Gral. San Martín, Teatro Astral, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Regio y Teatro Presidente Alvear.

En marzo de 2008 filmó en Bruselas (Bélgica) y grabó en Rotterdam y La haya (Holanda) la música de la película “La chanteuse de Tango”, largometraje del cineasta argentino Diego Martínez Vignatti. También participó como actor en el film y cantó acompañado por la orquesta del maestrom Hernán Ruíz.

En abril del mismo año protagonizó la comedia musical “Entre putas y chorros”, basado en los textos poéticos de Julián Centeya y la música de Edmundo Rivero, con dirección musical de Hernán Reinaudo y dirección general de Héctor Presa en el Teatro Moliere.

Alfredo Piro tiene 39 años y vive en Buenos Aires (Argentina).

Fuente: http://www.alfredopiro.com

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>