Wednesday, Jan. 23, 2019

Avantango

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Avantango

El bajista y productor argentino nacido Pablo Aslan dirige Avantango, un conjunto de tango-jazz con sede en Nueva York. Avantango está compuesto por músicos y bailarines argentinos trabajando en los Estados Unidos.

El CD “Avantango” (Zoho Music) fue seleccionado como uno de los mejores discos del año, Critics Choice 2004 de la revista JAZZIZ. Recientemente ha pasado varios meses tocando y grabando en Buenos Aires.

Su 2007 CD de Música Zoho “Buenos Aires Tango Normas” es el resultado de esta experiencia, y cuenta con una mezcla única de tango y jazz en las actuaciones de las normas de tango.

Su último CD en Zoho Music “Tango Grill”, grabado en Buenos Aires, resume jazz argentino interpretado por  músicos de tango, obteniendo un conjunto de improvisados clásicos, consolidándose aún mas como el artista más importante del mundo Jazz Tango en expansión.

Pablo Aslan sigue llevando la antorcha de jazz-tango, como se escucha en esta hermosa nueva grabación” Jazz Times – agosto de 2010. .. “4 estrellas” Downbeat – Julio de 2010.

Aslan ha tocado y grabado con Yo Yo Ma, Wynton Marsalis, Shakira, Lalo Schifrin, Joe Lovano, Gary Burton, Paquito D’Rivera, Denyce Graves, Osvaldo Golijov, Pablo Ziegler, el New World Symphony, la Orquesta de Filadelfia, y David Krakauer Klezmer Madness entre muchos otros, y en grabaciones para Sony, RCA, BMG, Chesky, Naxos, Tzadik, y otros.

En abril de 2007 Pablo fue un invitado especial en “Todo Tango”, con la orquesta del Lincoln Center Afro Latin Jazz, dirigida por Arturo O’Farrill e invitados especiales. Fue artista invitado en la temporada 2005/06 de la Música de Cámara del Lincoln Center, Chamber Music Northwest y Santa Fe Chamber Music Festival, junto a Lalo pianista / compositor Schiffrin y bandoneonista Néstor Marconi en Schiffrin “Letters from Argentina”, el Aleph Registros CD de el cual fue nominado para un premio Grammy Latino en 2006.

En 2005, Aslan colaboró con el conjunto coral francés Ecume como director musical de su nuevo tango-operita “Couteau du Tango” en Montpellier, Francia y dirigió el Grupo de Tango, con el compositor y pianista Roger Davidson, lanzando “Amor por el Tango” .

En la década de 1990 fue el fundador y co-director del New York Connection Buenos Aires y Nueva York Tango Trío con el bandoneonista Raúl Jaurena, con quien produjo varios discos y giras por todo el mundo.

Pablo ha sido un artista destacado del Instituto Lincoln Center desde 1998, trayendo espectáculos de tango a cientos de niños y educadores en el área de Nueva York.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>