Wednesday, Jan. 23, 2019

Luis Borda

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Luis Borda

A los 15 años de edad comenzó Luis Borda su actividad en los escenarios. El guitarrista y compositor argentino, es hoy, uno de los compositores e interpretes del tango mas reconocido internacionalmente. Desde la creación de su primera agrupación en el año 1982 Luis Borda se ha dedicado fundamentalmente a la interpretación de sus propias composiciones.

Con su música, Luis Borda ha dado al tango moderno, en su aspecto concertante, un nuevo impulso y es considerado por la prensa internacional como uno de los mas significativos renovadores e impulsores de la corriente denominada « Tango Nuevo ».

Ha realizado innumerable cantidad de conciertos y grabaciones. Sus conciertos, son celebrados por su vitalidad, virtuosidad y la fuerte interacción entre músicos y público.

Desde el año 1996 Luis Borda vive y produce en la ciudad de Munich, Alemania. Ha realizado concierto en importantes salas tales como : Academia de Bellas Artes de Praga, República Checa ; Auditorio Carl Orff de Munich, Alemania ; Minoritensaal en Graz, Austria; Teatro Municipal, Singapur ; Rheingau Musik Festival de Alemania. Junto a su hermana la cantante Lidia Borda se presentaron en la reapertura de la famosa Biblioteca de Alejandría en Alejandría, Egipto; Rezidenzfestspiele de la ciudad de Darmstadt, Alemania e innumerable cantidad de salas de conciertos, clubes de jazz, Milongas, etc.

Naturalmente, realiza frecuentes presentaciones en Argentina. Ha sido invitado a participar en el renombrado « Festival Buenos Aires Tango », como así también en diversas salas de la ciudad.

Luis Borda ha producido numerosos CDs, tanto propios como de otros artistas, de los que se podrían destacar : « De Madrugada » del desaparecido cantante Luis Cardei y « Entre Sueños » de Lidia Borda.

Algunos de sus concierto fueron grabados y difundidos por emisoras radiales de Alemania, Austria y Argentina. También ha escrito música para filmes, obras teatrales, y música para ballet.

Fuente: http://www.luisborda.de

 

Para destacar es el film del director alemán Arne Birkenstock: “12 Tangos, Adíos Buenos Aires”, en el cual Luis es Productor musical, compositor, arreglador, director e interprete. Tambien el film “El Último Aplauso” del argentino Germán Kral, en el cual Luis ha realizado la dirección y supervisión musical.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>