Wednesday, Jan. 23, 2019

La Máquina Cinemática

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

La Máquina Cinemática

Siete músicos argentinos abordan un desafío compositivo, de género variado. Por momentos escuchamos sonoridades que remiten a imágenes cinematográficas, luego pasan por los caminos de la música popular argentina, tomando colores del folclore, el tango, y otras influencias.

El objetivo principal de este proyecto es lograr que el espectador pueda trascender la escucha general y convertirla en imágenes, o crear su propio “film imaginario” tratando de emparentar esa sensación de imaginación privada que se desprende de los libros que nos atrapan.

“El autor, director y pianista, elude cualquier encasillamiento con una propuesta magnífica, llena de melodía y ritmos atrayentes. Para cerrar los ojos y ver la película que se quiera… …Una obra conceptual, poética y profunda, el primer disco de La máquina cinemática usa la música instrumental para decir tantas cosas, que no alcanzarían las palabras.” (Revista “Club del disco”).

Sobre Exequiel Mantega:

 

“… Estoy feliz de conocer su música y tener la sensación de que ella ayudará a mantener viva la energía criada en Buenos Aires desde las últimas décadas…. … para un músico como yo, extranjero y que gusta tanto de la Argentina, es maravilloso sentir que la eternidad del lenguaje “música de Bs.As.” está garantizada…” (Egberto Gismonti)

_________________________________________________

Exequiel Mantega (Buenos Aires, 1983) es compositor, pianista y docente. Tiene en su haber siete discos editados y más de 100 conciertos junto al Dúo Fain-Mantega. Realizó diez giras de conciertos por Europa y USA.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>