Wednesday, Jan. 23, 2019

Víctor Lavallén

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Víctor Lavallén

Víctor Lavallén (Rosario, Provincia de Santa Fe, 1935). Bandoneonista y compositor.

Llegado a Buenos Aires desde su Rosario natal, en los años 50 integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras, y desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese en su mejor momento.

Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta – como “Gallo Ciego”, “Bandoneón arrabalero” y “Lorenzo” – son de Lavallén.

Ya en 1968, y luego de muchos discos y giras con Pugliese, funda el “Sexteto Tango” junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero. Fueron 20 años de actividad intensa. Luego funda “Color Tango” junto a otros colegas y se integra a la orquesta de Mariano Mores.

Actualmente, y desde hace ya una década, integra el espectáculo “Forever Tango” de Luis Bravo, del cual es el director musical y con el que recorre permanentemente el mundo entero.

Fuente: Epsa Publishing (2008)

 

A más de cincuenta años de su debut profesional, Lavallén presento en 2007 su primer disco solista. Esperada por muchos, “Amanecer ciudadano” es una grabación de antología, y la oportunidad de descubrir a este gran artista -suerte de héroe anónimo- que siempre estuvo ahí, y sin embargo aún es uno de los tesoros mejor guardados del tango.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>