Wednesday, Jan. 23, 2019

Gustavo Giles

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Gustavo Giles

Gustavo Giles nace el 13 de enero de 1962 en Argentina. Comienza a tocar el bajo a los 12 años guiado por su hermano Jorge -también músico- y Ricardo, baterista, con quienes conformaban un trío en la casa de los padres.

A los 13 años comienza a tocar en pubs con el grupo Nomady Soul hasta fines del año 1980 cuando finalmente en 1981 se forma “La Torre” con Oscar Mediavilla y Patricia Sosa quienes lo convocan para la base del grupo.
Se suman a ellos “Jota” Morelli y el “Negro” García López y toca con “La Torre” hasta 1984.

En esa época comienzan las presentaciones con músicos de fusión en el famoso “Jazz y Pop” con figuras como Lucio Masseira, Francisco Rivero, Lito Epumer y Raúl Parentela, entre otros.

En 1985 toca en el grupo de Francisco Rivero y luego con Rubén Goldín. Mas tarde, en 1986 trabaja con Leonardo Favio y con Valeria Lynch.

En 1987 graba contrabajo en el disco “La, la, la” de Fito Paez y Luis A. Spinetta. También aparece en producciones de Rubén Goldín.

En 1991 hace diferentes trabajos como el disco solista de Patricia Sosa y en 1992 entra en el grupo de David Lebón, grabando en la banda de sonido de la película “Tango Feroz”. Ese mismo año entra en la Volpini Band e integra la gira del dúo Pimpinela.

En 1996 arma su grupo con temas propios y una orientación pop soul instrumental. En 1999 conoce a Roberto “Lapo” Gessaghi quien le propone unirse en su proyecto solista para grabar su primer disco. En ese año se incorpora a la banda del trompetista Gilespi.

En el año 2000 toca y gira con Javier Calamaro.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>