Wednesday, Jan. 23, 2019

El Tigre Ariel

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

El Tigre Ariel

Ariel “El Tigre” nace un 16 de Septiembre de 1977, bajo el signo de Virgo. Su verdadero nombre es Oscar Ariel Zárate y su lugar de nacimiento Santa Elena, en Argentina.

Desde temprana edad descubre en la música su espacio natural, y años más tarde terminaría por encontrar en ella a su verdadero amor. A la edad de 12 años inicia su primer encuentro con este fascinante mundo de los 12 sonidos, participando en una formación infanto-juvenil surgida a partir de la iniciativa de un grupo de compañeros de la institución educativa adonde asistía; pero su carrera artística se iniciaría formalmente tres años más tarde cuando, a los 15 años de edad, ingresa como bateristadel grupo de rock “Armas Blancas”, subiendo por primera vez a un escenario el 20 de marzo de 1993.

Corría el año 1998 cuando es atraído por la agrupación “Sueño Eterno”, banda de pop de fuerte renombre por aquellos años, y en donde tiene la maravillosa experiencia de cantar por vez primera en público, nada menos que el tema “Cómo yo nadie te ha amado” del reconocido artista americano Bon Jovi.

Comenzaría en ese instante una meteórica carrera como cantante, guitarrista, productor y autor de la música y letra de la mayoría de los temas que canta. Ariel crea su plataforma artística basándose en lo más importante: su amor por la música.

Durante el año 2000 decide dar un vuelco en su carrera artística y participa del nacimiento de una nueva agrupación: “Yerba Buena” donde incursionaría en la música del “cuarteto cordobés”, género en el que decide afianzarse y en donde viviría las más grandes satisfacciones de su vida. La utilización del acordeón en sus canciones produce una música original con extrema variedad de fuentes, estilos e influencias.

De su época de adolescente toma el rock que gobernó su gusto musical desde que pisó el primer escenario.

De su niñez y veraneos en las sierras de Córdoba toma esos ritmos autóctonos provinciales, como el cuarteto, la gaita y la cumbia cordobesa.

Sus letras también son eclécticas. Mezcla de sentimientos románticos, aspiraciones, sensibilidad social y hasta humor, con el amor intenso e inmenso que siente por su familia, su pueblo, su gente.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>