Wednesday, Jan. 23, 2019

Florencia Bernales

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Florencia Bernales

Florencia Bernales (porteña de 36 años, de padre peruano y madre argentina)  es considerada una de las mejores voces que surgen en Latinoamérica y como una intérprete de asombrosa versatilidad que logra moverse entre distintos géneros con hondura y estilo.

Su primer trabajo discográfico es un proyecto que comenzó mientras ella vivía en Europa, donde estudio, vivió y cantó durante una década. Su idea: tomar “perlas” (algunas muy conocidas, otras absolutamente nuevas) del repertorio sudamericano y pasar a las más populares por distintos tamices, ya sea rítmicos, tímbricos o armónicos.

El sonido que obtiene es algo nuevo, que asombra y atrae a lo largo del disco. Si bien Bernales no va contra la tradición (nadie mas lejos de hacer algo así que ella), le gusta sumar, superponer tradiciones diversas, poner en evidencia raíces musicales en común a todo el continente, asumiendo ese flujo que somos, con raíces en uno y en otro país, como es el caso de ella misma que proviene de Argentina y Perú al mismo tiempo.

Se pueden apreciar en versiones con toda la fuerza y crudeza del folclore en su estado más puro. Bernales logra un sonido muy atractivo y novedoso para el oyente, que oscila entre la estética pop y el folclore más tradicional con la profundidad y el sentimiento que transmite su canto.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>