Wednesday, Jan. 23, 2019

Víctor Parma

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Víctor Parma

Víctor Parma es un joven y destacado músico que reside en la ciudad de Rosario, Argentina. Cuenta con una vasta y variada trayectoria destacada dentro de la música clásica y popular argentina, habiéndose presentado además en varias oportunidades en los principales escenarios europeos y componiendo para agrupaciones de esos países. Actualmente se encuentra presentando su primer disco, Visceral, una obra exquisita en la que junto a un seleccionado de músicos ejecuta de manera magistral tangos tradicionales y obras de su autoría.

En el ámbito de la música clásica, cursó estudios de Licenciatura de Piano en la Escuela de Música de Rosario, y desde 2002, se perfeccionó con el maestro Aldo Antognazzi. Se presentó en las ciudades de Rosario – Sala Mayor y Foyer del Teatro “El Círculo”, Biblioteca Argentina y Museo “Juan B. Castagnino”- , Buenos Aires -Conservatorio Nacional de Música “C. L. Buchardo” y Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad- , y en varias ciudades del interior. Participó además en los Ciclos Integrales de la música para piano de J. Brahms, R. Schumann y W. A Mozart realizados en el Auditorium Dardo Rocha de la ciudad de La Plata ( años 2002, 2003, 2004 ). Fue invitado para actuar en el ciclo de Las Sonatas para piano de L.V. Beethoven en la ciudad de Rosario. Participó del Megaconcierto por la conmemoración de los 100 años del teatro el El Cìrculo junto a A. Antognazzi y el Coro Pro Música que dirige el Mtro. Cristián Hernandez Larguía interpretando Los “Valses de Amor” Op. 52 de J. Brahms.

En 2002 fue finalista en el “XIII Concurso Internacional CLAUDIO ARRAU para jóvenes pianistas / 2002″ (Quilpué – Chile) y en 2003 le fue otorgado el Premio Cámara Junior al Mérito (rubro Logro Cultural).

En los últimos años se ha volcado a la composición y ejecución del tango, con una mirada actual, contemporánea, sobre el tango tradicional y no tradicional. En 2004 formó su cuarteto de tango, e integró además un dúo con Javier Gómez (violín) y el quinteto de tango Los Tauras, con el cual grabó dos cds: En Vivo en Europa 2006 y uno pronto a editarse.

Víctor Parma recibe habitualmente pedidos de composiciones y arreglos para las agrupaciones “Fusión Tango” (New York, EE.UU), “Fleurs Noires” (París, Francia), etc. Ésta última, orquesta de tango integrada por mujeres, incluyó en su último cd 3 temas de su autoría-,  e invitó a Parma a participar de la presentación del disco en París. Actualmente está escribiendo para el quinteto de tango “Los Lobos”, también parisino.

Recientemente fue entrevistado por Rodrigo De la Sernaen su programa del Canal Encuentro Tocá madera, quien viajó especialmente a Rosario para entrevistarlo.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>