Wednesday, Jan. 23, 2019

Orquesta El Arranque

Escrito por

|

24 abril, 2012

|

Sección:

Orquesta El Arranque

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo. En el 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de Paris (año 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).

Asimismo El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las Milongas (salones de baile) más populares.

En sus quince primeros años, el grupo ha recorrido más de 250 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, ha editado 7 discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.

En junio de 2004, El Arranque realizó una nueva gira europea con la participación especial de los Maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum “Maestros“, también nominado a los Premios Gardel (2006).

Durante el mes de Marzo de 2007, El Arranque realizó su primera gira por Hong Kong donde cerró el 35º Festival Internacional de Artes Escénicas.

En el año 2008, la orquesta presentó un nuevo CD, llamado “Nuevos”, el cual incluye obras originales de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación, disco también nominado a los Premios Gardel 2009.

En el año 2010, El Arranque se presentó con gran suceso en el prestigioso Auditorio Ibirapuera de San Pablo, Brasil, con excelente repercusión del público y la prensa local, y nuevamente en el Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma. Ese mismo año, El Arranque presentó su séptimo trabajo discográfico, llamado “Leopoldo Federico & El Arranque”, dentro de la colección “Raras Partituras” de la Biblioteca Nacional.

Este disco, también editado en formato vinilo, rescata el trabajo compositivo del gran bandoneonista con arreglos de integrantes de la orquesta y la participación del Maestro Federico como bandoneón solista.

Ya en 2011, El Arranque prepara sus concierto-festejo por sus 15 años de carrera, siguiendo también con sus presentaciones en el Festival de Tango de Río Gallegos, Festival de Música de Baradero (donde ganaron el Premio Consagración 2010) y en el Auditorio Ibirapuera de San Pablo, Brasil.

Formación:
Camilo Ferrero (Primer Bandoneón y arreglos)
Marco Antonio Fernández (Segundo Bandoneón)
Guillermo Rubino (Primer Violín)
Gustavo Mulé (Segundo Violín)
Martín Vázquez (Guitarra Eléctrica y arreglos)
Ignacio Varchausky (Contrabajo)
Ariel Rodríguez (Piano y arreglos)
Juan Pablo Villarreal (Voz)

Fuente: www.orquestaelarranque.com.ar

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>