Wednesday, Jan. 23, 2019

Alfredo Ábalos

Escrito por

|

13 septiembre, 2012

|

Sección:

Alfredo Ábalos

Alfredo Ábalos es un exponente fundamental del folklore argentino y cumple  50 años de trayectoria como músico y cantor.

Si bien nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, ha elegido a Santiago del Estero como lugar de residencia y motor de su arte, buscando expresar con su canto y su bombo legüero fidelidad a las tradiciones musicales de la provincia.

Ha grabado más de una docena de discos, en ellos se destacan canciones como “No hay hombre sin muerte”, “Te digo”, chacarera y “Entre a mi pago sin golpear”, entre muchísimas otras.

Como lo han descripto: “Una catarata de canto sólido, hondo y fecundo. Su voz, con los años, parece más sabia y fecunda. El canto se le escapa por los labios casi como una respiración.”

En los últimos años ha llevado a las Universidades del interior su convicciones sobre la identidad y el cancionero popular argentino a través de conferencias y encuentros.

En la actualidad está presentando por todo el país su último disco, “Te digo, chacarera”.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>