Wednesday, Jan. 23, 2019

Argentos

Escrito por

|

12 septiembre, 2012

|

Sección:

Argentos

Con una selección de músicos, Richard Nant en trompeta y percusión se pone al frente de esta agrupación que nace en 1998 en Nueva York como consecuencia natural del incontables zapadas.

Por entonces, Argentos hizo base en el barrio East Village de Manhattan tocando en varios clubes de jazz.

Un año después de su formación, graban el CD “Los Argentos” donde documentan dos años de mucha intensidad, aprendizaje y revelaciones musicales.

En 2003 ya en Buenos Aires, Nant rearma Argentos y aquí encuentra el sonido de banda indispensable y generador a la vez de nuevas ideas musicales que fueron plasmadas en “Manifestando”, el segundo disco, que expresa una forma de vivir la música.

Argentos es una de las mejores pruebas de que algunas formas de expresión saben combinar un criterio moderno de revalorización de las raíces con el amor hacia una estética abierta y comprometida que podríamos incluirla en el jazz” dijo un matutino porteño.

Ahora descubrí una nueva veta de esta banda: “Vetas”.

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>