Wednesday, Jan. 23, 2019

Aguamarina

Escrito por

|

12 septiembre, 2012

|

Sección:

Aguamarina

Esta historia se inicia cuando 3 adolescentes, Gustavo Zunino (guitarra), Daniel Lescano (acordeón a piano) y Daniel Gardella (bajo), se juntan de la mano del maestro Carlos Carosella (guitarra) para formar un grupo folclórico.

Pronto se sumaría en batería Nestor D’angelo. Al poco tiempo se dedicarían a la música melódica, bautizando el grupo con el nombre Aguamarina; por sugerencia de Graciela Zuninno, amiga y madrina artística.

Carlos Villareal en voz, se incorporaría para el debut formal en su pueblo de origen, Palemón Huergo, Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

En poco tiempo iniciaron una pequeña gira por el noroeste bonaerense; visitando Olavarría, Pergamino, Junín, llegando hasta el sur de Santa Fé. El servicio militar obligatorio los divide circunstancialmente. Una vez cumplido el deber patrio, se inicia el momento más fructífero de la banda.

Se incorpora Nestor Dipardo en percusión, Palito Sólimo en guitarra (discípulo de Carosella) quien se desempeñaría además como arreglador; dejando la banda por motivos personales Zunino y D’angelo.

El momento de esplendor en esos tiempos fue desde el ’83 a ’86. Se formaba un pozo común para comprar instrumentos, pero si alguien se retiraba se llevaba el que le correspondía. Era una suerte de banda cooperativa. La banda sonaba agradable, la gente la seguía para bailar y disfrutar de su música. Covers de Sergio Denis, Cacho Castaña, Manolo Galván, Los Moros, Los cuatro Soles era el estilo elegido.

Y llegaron las novias! Y con ellas la decisiones económicas. ¿Seguían amateurs o profesionales? La idea de casarse y formar familia se incorpora en sus cabezas. Con la llegada de hijos y el aumento de responsabilidades laborales y familiares, el grupo se disuelve; pero los sueños perduran.

Durante 20 años, los integrantes del Aguamarina se desconectan por completo de la música.

Y llegó el cumpleaños número 100 de Huergo, pueblo natal de Aguamarina. Una mezcla de nostalgia con un fuerte resurgimiento del sueño incompleto los vuelve a impulsar a juntarse y tocar para aquel aniversario. Luego del festival siguieron tocando para despuntar el vicio pero los costos eran altos.

Tuvieron varias reuniones en donde se hablaba del profesionalismo, pero, lamentablemente no se pusieron de acuerdo. Fue Daniel Gardella, quien no tiró la toalla y puso todos sus ahorros en pos de cumplir ese sueño tan deseado: formar una banda profesional que se destacase en los escenarios y que haga bailar a grandes y chicos. Junto a Armando Zunino, se encargó de alistar jóvenes integrantes para formar AGUAMARINA 2010.

Con 15 músicos en escena y una elección musical distinta a la anterior: fusión de cuarteto, mambo y cumbias; sin abandonar canciones melódicas. El profesionalismo es su lugar. Ahora si. Este es el momento.

Esta es la decisión final. Llegar a la meta que se había abandonado años atrás. Equipo de sonido digital propio, teclados, vientos, cuerdas, percusión y dos cantantes en escena componen aguamarina en el 2011. Ya grabaron su primer CD “Marcado a fuego”.

INTEGRANTES:
Gustavo “Palillo” Da Rosa: Voz.
Ignacio “Nacho” Lovillo: Voz.
Edgardo “Pollo” Marano: Piano.
Luciano Castañares: Keys.
Daniel Gardella: Bajo.
Mauricio “Chirola” Barragán: 1ra Trompeta.
Sebastian Di Pardo: 2da Trompeta
Belén Melieni: Saxo Alto.
Victoria Catalano: 1er Saxo Tenor.
Armando Zunino: 2do Saxo Tenor
Hugo Basilio: Guitarra eléctrica.
Leandro Nazar: Batería.
Juan “Anju” Gaitán: Percusión.
Federico Oballe: Percusión.
Emiliano “papa” Oballe: Güiro.

Fuente: www.fictioncity.net/aguamarinabanda/cv?l=tr

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>