Wednesday, Jan. 23, 2019

Los 4 Rumbos

Escrito por

|

12 septiembre, 2012

|

Sección:

Los 4 Rumbos

Los 4 rumbos son un grupo de folclore de la provincia de Córdoba y Santa Fé, con 16 años de trayectoria, sus integrantes son Pablo Canello (voz, guitarra), Daniel Pérez (voz, guitarra), Ariel Ribone (voz, charango), Rogelio Cáceres (voz, guitarra). Sus músicos acompañantes Fernando Caggiano (bajo), Pablo Gobetto (percusión y accesorios), Guillermo Aragon (piano)

Su primer trabajo discográfico es de comienzos del año 2003, se llamó “Endechas” y fue una producción independiente con arreglos de Jorge Mlikota y del mismo grupo.

Su segundo disco titulado “Pa’ Festejarlo” fue editado por el sello EPSA MUSIC, con producción artística de Hugo Casas y producción ejecutiva de Jorge Bonaiuto.

Han sido galardonados con varias distinciones, de la que se destaca el “Premio Mejor Intérprete en el Festival de la Canción” organizado por SADAIC en el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2005, interpretando el tema “Pa’ Festejarlo”, huayno de Teresa Parodi.

Al año siguiente obtuvieron el premio oficial que entrega el Festival de Cosquín como “REVELACION DE LA PEÑA OFICIAL COSQUIN 2006”, además participaron en los espectáculos callejeros del festival. Ese mismo año presentaron con éxito su disco “Pa’ Festejarlo” en un ciclo durante los cuatro viernes del mes en La Casona del Teatro de la calle Corrientes de Bs. As.

En Septiembre de 2008 presentan su tercer material discográfico, “EL GUALICHO”, editado por EPSA Music, con la Dirección Artística de Néstor González y la Producción Ejecutiva de Jorge Bonaiuto, disco que tiene como artista invitado a JORGE ROJAS en uno de sus temas.

En enero del 2009 el histórico escenario Atahualpa Yupanqui los tuvo como invitados especiales de Jorge Rojas, en la noche de cierre de este prestigioso Festival interpretando junto a él dos temas del disco El Gualicho.

Durante el 2010 luego de su actuación oficial en el escenario mayor del Festival de Cosquin en su 50 Aniversario, realizan por primera vez una Gira Internacional por Panamá y Colombia, durante el mes de mayo, formando parte de la Embajada Cultural Argentina en el marco de los festejos del bicentenario.

Actualmente se encuentran realizando presentaciones a lo largo de todo el país y preparando su nuevo material discográfico.

LOS 4 RUMBOS, un grupo con trayectoria por todos los escenarios del país, brindan en cada ocasión su talento, carisma y estilo, todo esto los lleva por el rumbo elegido para perdurar en el tiempo y en el cancionero folclórico Argentino.

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>