Wednesday, Jan. 23, 2019

Aldo Saralegui

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Aldo Saralegui

Aldo Saralegui es uno de los pianistas más emblemáticos del tango que conmociona el alma del oyente con dos discos impregnados de emoción y sutileza. Sus trabajos discográficos recibieron cuatro nominaciones para los Latin Grammy Awards 2011.

Aldo Saralegui es discípulo de Horacio Salgán, participó en proyectos de Rodolfo Alchourron y es el pianista y director de Amelita Baltar.

“Viejo zen del alma” es un disco de piano donde el Maestro Saralegui aparece renovado y pleno y “Lucero” es una producción que incluye piezas arregladas para fliscorno, flautas (traversa y traversa en sol), clarinete, fagot, guitarra 10 cuerdas, violín, bandoneón, acordeón, contrabajo, bajo eléctrico 5 cuerdas, batería y piano.
Además Amelita Baltar es la invitada especial del disco en el tema “Con vos”.

Ambos trabajos discográficos fueron nominados a “Mejor disco de Tango” y los temas “Clodin” y “Lucero” a “Mejor composición”.

Los discos producidos por Sebastián Barbui plantean un camino en el tango y el otro en la música clásica, el vals, el jazz y hasta la música incidental. El Maestro Saralegui transita aquellas partituras que resignifica el tango y a la vez lo emparenta con estilos variados, demostrando una vez más que no todo está inventado.

 

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>