Sunday, Jan. 20, 2019

Buffalo Billys

Escrito por

|

11 septiembre, 2012

|

Sección:

Buffalo Billys

La Orquesta se formo en el año 2000 con Anselmo Blotta (Voz y Guitarra) y Fernando Slap (Contrabajo). Conformada por 11 músicos, es pionera en Latinoamérica en el nuevo ritmo del NeoSwing (mezcla de Jazz y Rock And Roll al mejor estilo Frank Sinatra/Elvis Presley). La formación proviene de un trío de rockabilly formada por Anselmo y Fernando alrededor del año 1998.

A comienzos de 2001 filman su primer video clip “Casino Clandestino”, el cual fué editado en los estudios “A band Apart” del director Quentin Tarantino.

En 2003 los Buffalo Billys son convocados por una discográfica Alemana llamada “Wolverine Records” para formar parte de un compilado de NeoSwing llamado “Swing-a-Billy Chartbusters”, el cual salió editado en toda Europa. La banda comenzaba a posicionarse en su estilo único en Argentina.

Promediando el 2005 inauguran el ciclo de NeoSwing en Show Match. (programa de más rating de Argentina conducido por Marcelo Tinelli).

A comienzos de 2007, Buffalo Billys es la orquesta elegida para acompañar a Rubén Rada e invitados en su programa llamado “Lo de Rada” emitido por canal 7.

A mediados de 2007 comienza la pre-producción, con Ricardo Tapia (cantante de la Mississippi) de lo que es su primer disco “Swinging Baires” con el apoyo de Warner Chappell Argentina. Este disco tiene la particularidad de poseer el primer tema navideño argentino llamado “Navidad para rockear” y de ser el primer disco de NeoSwing grabado en Argentina.

En 2008 grabamos con el apoyo de Universal Music Publishing Argentina la cortina musical de “La previa de bailando por un sueño” programa conducido por Carlos Monti emito por la señal de cable Magazine.

En la actualidad, Buffalo Billys organizó un festival de swing itinerante, que salió de gira por todos los municipios del gran Buenos Aires.

Fuente: www.buffalobillys.com.ar

 

Compartilo con amigos

Noticias relacionadas

Mundo Alterno
Madretierra
Geraldine

About Author

Epsa Music

Dejanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>